MAQUILLAJE & CUIDADO PERSONAL Tips & Rutinas

Chao a los Puntos Negros!

25 junio, 2017

Hola hola!

Long time no see… pero he estado a full!

Lo importante es que hoy les traigo una entrada que espero les será de bastante ayuda…para quien la necesite en esta área, claro. Estoy hablando (como es obvio por el título) sobre los indeseados puntos negros.

Yo los odio. He sufrido de ellos desde muy chica. Nunca tuve muchas espinillas, ni otro tipo de problemas… pero omg! los odio. No es que tenga en exceso (sólo me salen en la nariz), pero tengo que siempre estar cuidando esa área para que sea “puntos negros free zone”.

A lo largo de los años he probado un montón de cosas para quitarlos, y hoy les voy a mostrar la rutina que hago para que eso ocurra.

Tres cosas antes de comenzar:

Primero, es que nunca he encontrado algo que los remueva de forma permanente. Pero la buena noticia es que se pueden perfectamente mantener a ralla. Segundo, es que no hago todos estos pasos siempre. Se los explicaré todo a medida que avancemos. Y tercero, a quien le de asco estas cosas no lea, porque si bien no hay fotos gráficas de asunto sí hablo sobre ello, si no obvio el post no sería posible.

A) retirar los puntos negros.

I. PREPARAR LA PIEL

Lo cual significa tenerla limpia, exfoliada, y con los poros abiertos. Si no está exfoliada el paso siguiente de poco sirve, y lo mismo a tener los poros cerrados.

Yo uso el exfoliante enzimático de Missha (coreano, lo pillan en mi tiendita de Instagram @lafemmesore.cl) que llevo usando hace años. Pero cualquier exfoliante de preferencia les sirve. Si lo de ustedes es más sobre exfoliantes físicos (los que rascan) les recomiendo el Dark Angels de Lush, que es a base de carbón (muy efectivo y desintoxicante). Pero como todo exfoliante físico no se los recomiendo para el resto del rostro. Este paso lo hago siempre. Es 100% necesario.

 

Luego de eso (y este paso lo hago sólo de vez en cuando) uso una mascarilla de arcilla (mientras más potente mejor). Yo amo esta de IHERB, que se llama Black Mud (es 100% barro del mar muerto) porque es la más potente que he usado y tiene un precio muy bueno (aprox $4.700 CLP). El punto de este paso es que al secarse el barro hace que los puntos negros se vayan más a la superficie, y de hecho remueve muchos (lo sé, es asqueroso!). De hecho, cuando se está secando se forman como puntos oscuros en los lugares donde hay más “suciedad”. Si bien este paso no es esencial sí ayuda a que el siguiente paso sea aún más efectivo… porque deja todo listo para ser retirado (hug..).

Y por último respecto a tener los poros abiertos. Es bien fácil: sólo hay que aplicar una toalla con mojada en agua bien caliente por par de minutos. También paso obligatorio. Y luego, de forma inmediata aplicar el paso que viene ahora.

II. RETIRAR LOS PUNTOS NEGROS

En este paso lo que hago es retirar los malditos bastardos con una bandita para puntos negros de la marca Bioré. Si han visto mis Terminados, tanto del Blog (link al terminados vol 1 aquí) o en mi Insta, saben que soy fan total de estas banditas. Son: “marca Bioré + blancas + especiales para la zona de la nariz” son las mejores bandas para puntos negros que he probado. Las pillan en los Jumbos como a $4.000 CLP (fíjense que sean de las blancas, sólo para la nariz y que vengan 8 banditas… creo que son las mejores).

Se aplican con la zona mojada y se debe esperar a que estén duras como papel maché para retirarla.

En este punto les tengo algunas recomendaciones y tips:

  1. Intenten no mover mucho el rostro cuando las tengan puestas, ya que se despegan un poquito y obviamente eso hace que no funcionen lo mejor que pueden.
  2. Un tip que se me ocurrió a mi solita y que realmente aumenta mucho la efectividad de las banditas es que cuando ya esté totalmente dura y seca la rociamos con agua termal. Al volver a mojar la bandita como que se pega con más fuerza y por lo tanto quita aún más cochinadas de la zona… Sirve el agua normal también, en caso de que no tengan termal, pero el punto es que se rocíe… sin tocar la bandita con las manos u otra cosa… porque de esa forma en vez de mejorarla la arruina. Y luego de que esté mojada por segunda vez esperar a que esté totalmente seca nuevamente.
  3. Es bueno esperar a que la bandita esté muy muy dura y seca. Si creen que ya está lista esperen aún más, porque mientras más dura y seca esté mejor funciona.
  4. Es importante cómo se retira, la dirección, ya que los poros tienen una dirección también: se debe tomar de los bordes laterales y tirar con suavidad hacia el centro hasta despegar toda la parte lateral de la nariz. Y luego, para la parte de encima de la nariz se debe retirar desde el borde inferior hacia arriba. Suena bastante específico, pero tiene la misma lógica que por ejemplo depilarse las cejas…
  5. Advertirles que sí, duele un poquito al retirarla, pero nada que no se pueda resistir.
  6. Luego de retirarla hay que cerrar los poros para que estos no se infecten… pueden hacerlo con agua bien fría o un tónico astringente.
  7. Luego de eso ya está listo para seguir con la retina facial normal (serum, crema etc).
  8. Las banditas las uso una vez cada unas dos semanas (porque hago otras cosas para mantener la zona libre de puntos negros, sino igual las necesitaría más seguido… pero como igual es algo tedioso y también no muy gentil con la piel, prefiero hacerlo así).

B) mantener la zona sin puntos negros.

III. MANTENIMIENTO

Para mantener la zona sin puntos negros lo que uso son ácidos exfoliantes. En distintas formas: gel exfoliante, serum exfoliante, tónico exfoliante y mascarilla exfoliante (que no está en la foto… se me olvidó ponerla, pero pueden pasar a verla al post de los 5 Recomendados de Iherb). Los uso unas 3 veces por semana en total.

Estos son productos exfoliantes que uso en todo el rostro como parte de mi rutina de exfoliación, ya que no uso exfoliantes físicos, pero me he dado cuenta que son una enorme ayuda con los puntos negros, ya que realmente retrasan su (inevitable) reaparición como al doble del tiempo que les tomaría a esos bastardos en volver si no los usara.

Bueno! Ese fue el post de hoy… bastante poco glamuroso, pero (espero) útil, ya que es una rutina que realmente me funciona… y que me costó años de ensayo y error. Por eso espero que les vaya a ser útil a quien esté en el mismo aprieto que yo!

Muchos cariños, 

Jesu.

 

 

 

 

 

Favoritos Junio 2017
Método de la Doble Limpieza

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Daniela 25 junio, 2017 at 12:51 pm

    Esta super bueno el post!!! Me tincan mucho las banditas.. Yo he escuchado k abrir los poros con un vaporizador tambien sirve.

    Saludos jesu

  • Reply Mariana 17 agosto, 2017 at 11:36 pm

    Muy bueno! Gracias por compartirlo 🙂 Podrías poner el link de dónde comprar los productos de la ultima foto? 🙏🏼 Nunca había escuchado de los ácidos exfoliantes 😱

  • Reply borvest inkral 18 octubre, 2017 at 11:30 am

    Hello, i think that i noticed you visited my blog so i got here to “return the choose”.I am trying to to find issues to improve my web site!I guess its good enough to make use of a few of your concepts!!

  • Reply Leah 20 octubre, 2017 at 10:57 am

    It’s appropriate time to make a few plans for the long run and it’s time to be happy. I have learn this post and if I may just I desire to counsel you some fascinating issues or advice. Maybe you could write next articles referring to this article. I desire to learn even more issues about it!

  • Reply Wenona 22 octubre, 2017 at 5:17 pm

    Hi there, just was alert to your blog through Google, and found that it’s really informative. I am going to be careful for brussels. I will be grateful when you continue this in future. Many people shall be benefited out of your writing. Cheers!

  • Leave a Reply