MAQUILLAJE & CUIDADO PERSONAL Reviews

Cómo Cuido Mi Cabello. Productos (Hidratación)

15 julio, 2018

Hola! Como decimos en Chile… va llover! Ajaja ya que al fin pude traerles la parte final de la serie de Cómo Cuido Mi Cabello.

Les dejo aquí la Primera, Segunda y Tercera parte por si quieren leerlo o repasarlo. Si no las han leído les recomiendo que lo hagan, ya que ahí está toda la explicación de por qué uso las mascarillas y serum que les muestro aquí. Ya que ninguna de las cosas que les mostraré tiene siliconas, y creo que a excepción de un par no son de supermercado (sorry! Sé que son más engorrosas de pillar…pero son las que en verdad me gusta probar y usar).

Les mostraré primero las mascarillas y cosas pre lavado, luego las que uso en la ducha y luego las cosas que uso después. Aunque todas tienen el objetivo de hidratar el pelo (que para que sepan es normal en el cuero cabelludo, pero se me deshidrata mucho de medios a puntas, y me gusta que esté suave, brillante y con movimiento).

COSILLAS PRE-LAVADO

ACEITES Y MASCARILLAS.

En este punto, como ya les expliqué en la Parte 2… me gusta usar cositas para hidratar el pelo y el cuero cabelludo. Sólo uso aceites puros, es decir, sin aditivos, ni siliconas….ya que en ellos están los nutrientes que ayudan a la fibra capilar.

No les tomé foto, pero uso aceites varios, que voy mezclando o solos… oliva, coco, jojoba, manteca de karité, argán etc. Y también uso algunas mezclas que están listas (mi favorita para el cuero cabelludo es el aceite de romero de Weleda, que se me acabó y estoy con ataque ajajja porque el romero mantiene el cuero cabelludo super sano y ayuda con la caída del pelo. Su base es aceite de maní/cacahuete.

Y para el resto del pelo amo el Oro Capilar de Emporio Organika, que ya voy en mi segundo pote. Tienen insta). Los aplico al menos 2 horas antes de lavarme el pelo. Es de  aceites de macadamia, andiroba, argán, almendrad. Vitamina A y E. Es super potente.

Al respecto sólo les advierto que el de oliva es el único que me cuesta quitar del cuero cabelludo, así que lo uso en el resto del pelo. Con 2 lavados con shampoo (para ver cuales uso vean la Parte 3), sale perfecto todo y queda super brillante y suelto.

Los aceites no son para que el pelo quede suave, tipo una mascarilla de las que se ponen en la ducha, sino que nutre y repara.

Frecuencia de uso? Si el pelo está muy maltratado 1 vez por semana. Si es para mantener, con 1 vez cada dos o tres semanas está más que bien.

La única mascarilla que he probado pre shampoo es esta de avena de Weleda, y me gusta pero no me mata. Creo que por precio-cantidad me quedo con los aceites naturales.

EN LA DUCHA, POST SHAMPOO

MASCARILLAS O ACONDICIONADORES?

Depende. Para mi es sólo mascarilla, ya que me lavo poco el pelo (1 vez cada 5 a 7 días) y es necesario rehidratarlo muy bien. Pero si ustedes se lavan muy seguido (por favor no lo hagan!)… usen 2/3 de las veces acondicionador, ya que si no el pelo puede ponerse muy pesado.

Entonces, de las mascarillas que he usado que sean sin siliconas... y ordenadas por lugares de menos amor a más amor…

Para que sepan..una mascarilla excelente para mi es la que: deja suave, desenrreda muy fácilmente el pelo, lo deja suave incluso luego de secarlo, mantiene la hidratación del pelo por días, no lo deja opaco sino brillante y lo deje suelto y no pegoteado. Y todo esto mediante ingredientes que realmente nutran la fibra capilar, no sólo que den una apariencia de (vean la parte 1).

Tip: no enjuago al 100% la mascarilla, sino que dejo un poquito de ella en el pelo, sobre todo en agua como la de santiago que reseca todo….en otras ciudades me he dado cuenta que no es tan necesario hacer eso.

6. RETREAD DE LUSH: como ya sabrán una de mis marcas favoritas de la vida es Lush…pero esta mascarilla no hizo nada por mi pelo, no sentía que lo hidratara en en lo más mínimo, ni desenrredaba… sentía el pelo deshidratado incluso antes de salir de la ducha. Sentía que era como no poner nada.

También probé los acondicionadores y nada…pero para ser justa, ninguno me gusta porque no son suficientes para mi pelo.

5. MASCARILLA REPARADORA DE CATTIER Y MASCARILLA DE AVOCADO Y MIEL DE ORGANIC SHOP: estas las encontré iguales (de hecho sus ingredientes principales son los mismos). Mi problema con ambos fue que sentía que más que suavidad me aportaban pesadez y me dejaban el pelo muy opaco (y si las enjuagaba más no me entregaban suficient3 hidratación).

Estas son las únicas que se pueden pillar en el super. Jumbos: aprox 4 y 12 CLP. (También en otros lugares..).

4. MASCARILLA DE FRUTOS ROJOS DE DI NONNA ECO, MASCARILLA DE CACAO DE WILD BEAUTY Y MASCARILLAS HERBAL Y DE CACAO DE WILD BEAUTY: desde aquí en adelante todas me gustan… sólo unas más que otras. Esta de Dinonna es muy parecida a la de coco de la misma marca, pero es un pelo menos potente. De todas formas desenrreda, deja suave, brillante y liviano. Pero siento que la hidratación no me dura hasta la siguiente vez que me lavo el pelo y en el momento podría también ser mas potente. Lo mismo me pasa con la de wild beauty. De todas formas son perfectas para quien no tenga el pelo con tanta tendencia a la deshidratación y/o no le gusta que quede tan suave.

Para ver puntos de venta de cada una, vayan a sus instagram (Dinonna, Wild Beauty)

 

 

3. MASCARILLA DE COCO Y LA DE MONOI  DE WILD BEAUTY Y NUTRAFIX DE GIOVANNI (iherb). Estas me funcionan muy bien, tienen todo lo que quiero en una mascarilla! La única cosa que les mejoraría es que la hidratación me durara más días.

2. MASCARILLA DE COCO Y JOJOBA DE DINONNA ECO, MASCARILLA DE MAQUI DE LA JACINTA: Amo estas dos mascarillas. Las tienen  todas: hidratación, suavidad, brillo… Y la de maqui también ayuda a los cabellos teñidos (debería volver a comprarla!) Ya que ayuda quitar y prevenir la oxidación del tinte (me acuerdo que la usé hace unos años cuanto tenía super rubias las puntas del pelo y me dejó un rubio mil veces más bonito en un sólo uso!). En el insta de La Jacinta pueden ver todos los puntos de venta.

 

1. MASCARILLA DE COCO, BAMBOO Y TÉ BLANCO DE EMPORIO ORGÁNIKA: esta es mi mascarilla favorita, porque tiene todo lo de las anteriores (menos lo del antioxidante del maqui) y además mi pelo dura 1 semana sin deshidratarse (yo siempre uso serum, que veremos mas adelante…pero eso lo hago con todas).

Es elaboradada a partir de la infusión del té blanco que actúa como un detox capilar, ayudando a eliminar impurezas, se emulsiona con aceite de coco orgánico de elaboracion artesanal, manteca de karite y aceite de caléndula.

Tiene además un aroma delicioso, como spa fresquito. La amo. Creo que voy por la 4ta! Por suerte, ahora con el pelo más corto me va a durar más jajajaj.

POST LAVADO

CON EL PELO MOJADO (secado con toalla):

1. SPRAY HIDRATANTE PARA EL CUERO CABELLUDO. Hace muuuuuchos años empecé a usar este tipo de sprays, que ayudan a hidratar (no tienen aceites, sino cosas que aportan agua al cuero cabelludo, por lo que no dejan sucio…todo lo contrario.) Mi cuero cabelludo es muy sensible y si bien evito los sulfatos fuertes (vean la Parte 2), noto que igual estos sprays (que básicamente son agua con aloe ver) ayudan a mantenrlo calmado y sano. Antes usaba uno de John Frieda de eucaliptus, que dudo que exista ya…pero me gustaba mucho.

Este lo compré por iherb.com 

Pueden usar mi código GDT689 para descuento! No olviden pedir por global mail para no pagar aduana.

2. R&B DE LUSH: es básicamente una crema para peinar en esteroides ajajaj. En el sentido de que es 10 veces mas potente, en cuanto a hidratación, que una simple crema. Es una mezcla de puros aceites y mantecas naturales. Esta cuestión es potente! Por lo mismo se necesita muy muuuuy poco (si no queda graso). Yo para el pelo largo como lo tenía antes (casi al ombligo) usaba como 2 arvejitas. De medios a puntas pero empezando de abajo, para que casi todo quedara ahí. Una vez seco no se ve opaco ni graso ni nada así (y si está así es que pusiste mucho para lo que tu pelo requiere).

Previene demasiado bien que las puntas se abran…Mi pololo ama esta crema, no puede lavarse el pelo sin ella aajja. Y desde que lo usa no se le rompen las puntas del pelo! Yo tbn la adoro, pero me corto muy seguido el pelo como para ver si tengo puntas partidas…

3. PROTECTOR DEL CALOR DE COCO DE DESSERT ESSENCE: Es el único que he pillado sin siliconas (quizás ahora hay más pero cuando lo compré no habían tantas marcas, y me quedé con él no más). Es un poco fuerte el aroma, pero funciona bien. No deja para nada pegote, ni aceitoso.

Yo lo compré por iherb pero sé que acá lo trae Great Good Place (tienda en santiago, pero envían para todas partes).

PELO SECO, DÍAS QUE NO ME LO LAVO:

SERUM DE GRANADA DE MAJEN COSMÉTICA: lo llevo usando desde marzo del 2017 y no lo cambio por nada! Tiene reseña completa aquí. Es 100% natural y obvio sin siliconas ni nada.

* la crema para volumen de Living Proof aun no la pruebo, cuando lo haga pondré la mini reseña acá. Aun que le tengo mucha fe a toda esa línea de productos (son sin siliconas). Y esperemos que sea buena, porque me costó super cara! (25 CLP)

Yaaa! Salió largo  ajajaja para variar.. pero no quería cortarlo en 2 porque si no quizás cuando terminaría subiendo la otra parte ajajja.

Espero que les sirva!

Cariños,

Jesu.

Cómo Cuido Mi Cabello: Productos (SHAMPOOS)

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Fernanda 19 julio, 2018 at 12:16 am

    Yo de esos solo he probado la máscara de palta de organic Shop y a mi me resultó al revés!! Me deja el pelito ligero y brillante jajaja la amo, además que es barata 🥑❤️

  • Reply norton.com/setup 21 julio, 2018 at 12:50 am

    To confirm if the setting changes you made is working or not, go to Norton.com/Setup and examine if you are facing the same problem as before. Make sure you have a stable internet connection or your device has suitable software to connect with other networks. http://norton–norton.com/

  • Reply norton setup 21 julio, 2018 at 12:53 am

    One of such kind is the Norton Antivirus Software. It protects the systems, laptops, etc. from viruses, spyware, worms and Trojan horses. It continuously scans the computer as the user surfs various websites, so that it can provide a constant protection against viruses. http://nortonnortoncom.com/

  • Leave a Reply