MAQUILLAJE & CUIDADO PERSONAL Tips & Rutinas

Cómo Cuido Mi Cabello: Productos (SHAMPOOS)

15 mayo, 2018

Al fin puedo subirles la tercera parte de esta serie de cuidado capilar! Las dos primeras fueron sobre tips, cosas que hago, que me han servido demasiado para tener un cabello fuerte y lindo. Les aconsejo leer primero esos post para que no estén tan perdidos y se entienda bien el por qué de mis elecciones de productos. Les dejo aquí los links a la primera y segunda parte.

Hoy como siempre me di cuenta de que iba a quedar muy largo si ponía todos los productos en un puro post, así que este lo haré de shampoos. Les contaré un poco de todos los que he usado, por marca. Para que se haga más ordenado (ojo que son lo que he usado que no tienen siliconas. Como se darán cuenta hay varios que tiene SLS y casi siempre les pondré que no lo repetiría porque son muy fuertes para mi cuero cabelludo. Nuevamente les aconsejo que lean los post anteriores!).

Son todos Cruelty Free. Y si, ninguno es del supermercado/farmacia.

LUSH:

Esta marca la encuentran en todos los malls de santiago, y también tiene página web con envíos a todo Chile.

1. FAIR TRADE HONEY: es un shampoo que tiene 60% de miel, por lo que es genial si uno tiene problemas en el cuero cabelludo. Pero tiene un gran pero y es que tiene muchísimo sulfato, por lo que no puedo usarlo muy seguido. Rinde más que cualquier otro shampoo que haya usado. Deja impecable, brillante y dura mucho el pelo limpio. Se lo recomendaría a ojos cerrado a alguien de pelo graso.

2. BLOUSEY: es un shampoo a base de plátano, y tiene un sulfato un poco más suave. Pero sigue siendo muy potente para mi cuero cabelludo. La enorme ventaja es que también limpia muy bien y el pelo dura mucho limpio (como es el caso de la enorme mayoría de los shampoo sin siliconas, como les explicaba en el primer post).

3. BIG (en pote): es un shampoo exfoliante a base de sal marina. Es perfecto para hacer una limpieza profunda cada ciertos lavados, para dejar el pelo y el cuero cabelludo libre de todo residuo. Es bien fuerte, pero lo cual es necesario para este tipo de shampoos. Sé que hay quienes lo usan de shampoo “normal” pero no recomendaría abusar de él ya que puede secar el pelo. No lo tengo en este momento, pero sí o sí lo volveré a comprar.

DI NONNA ECO:

Esta marca es pequeñita, hecha por su dueña en su propia casa. Tienen instagram, distribuidoras y se vende en algunas tiendas físicas.

1. DE COCO RALLADO: este, junto al siguiente, son unos de mis shampoos favoritos actualmente (aunque llevo yo creo que 1 año usándolos ya, y los he repuesto varias veces). Limpia de maravillas sin resecar ni el pelo ni el cuero cabelludo, por lo que puedo usarlos sin problemas muchas veces seguidas. El pelo queda brillante, suelto y dura mucho limpio. Lo único que no me agrada son los envases, que no tiene dispensador y la etiqueta muere con una  vez en la ducha (el de linaza tuve que hacer malabares para que quedara decente para la foto).

2. DE LINAZA: este tiene las mismas características que el anterior, pero yo diría que limpia un pelo más. Me encanta. Este y el de coco están vacíos, y espero poder reponerlos pronto, ya que son un básico se mi rutina capilar.

3. DE MARACUJÁ: Este no es para mi tipo de pelo, por mucho que diga que es hidratante, para mi es demasiado fuerte y me reseca el pelo y el cuero cabelludo. Pero sé de personas que le encanta este shampoo, que tienen el cuero cabelludo más graso y menos sensible.

4. DE HUEVO: Si bien es algo menos potente que el anterior, tampoco es para mi tipo de cuero cabelludo, ya que me lo irrita un poco si lo uso seguido. Nuevamente sé de personas con pelo graso que les gusta mucho.

EMPORIO ORGÁNIKA:

Esta es una marca hecha en una parcela de melipilla, por 2 hermanas que hacen el producto de cabo a rabo. Incluso tienen sus propias platacciones de donde sacan los ingredientes activos. No usan bases ni nada artificial. Se venden por instagram.

1. DE ROMERO: este es un shampoo especial para tratar la caída y fortalecer el pelo. Además de mantener el cuero cabelludo en buenas condiciones, todo esto gracias al romero. Lo he estado usando desde hace un mes o por ahí y me viene perfecto para cuando uso mascarillas prelavado (que básicamente me lleno el pelo y cuero cabelludo de aceites). Ya que si bien me salen bien con otros shampoo (a menos que sea aceite de oliva en el cuero cabelludo, que para mi es imposible de retirar) con éste que es algo más potente el pelo queda espectacular. De todas formas sí puedo usarlo solo y no me irrita el cuero cabelludo, aunque sí es un poquito más potente de lo que acostumbro. La etiqueta se borró a penas la mojé..

ACURE ORGANICS:

Esta marca la compro por iherb.com , se demora en llegar, pero para mí vale totalmente la pena. Sus ingredientes son super buenos (como se puede ver en la foto). Recuerden que con mi código GTD689 tienen descuento en la primera compra.

1. SMOOTH + MANAGEABLE: Es un shampoo que limpia muy muy bien si resecar. Es perfecto para cuando me quiero lavar el pelo y no lo tengo tan sucio (acostumbro a dejarlo sucio antes de lavarlo). Deja el pelo supero liso y sin una gota de frizz.

2. VOLUME: En términos de limpieza éste es un poco más potente que el anterior, pero sigue siendo gentil. Tiene menta, por lo que el cuero cabelludo queda super fresquito, da algo de volumen.

BRöö:

Esta marca también la compro por iherb. Sus ingredientes son muy buenos también, y es a base de cerveza artesanal.

1. THIKENING: es el shmapoo favorito de mi pololo, que tiene el pelo muy delicado y el cuero cabelludo también. Es el shampoo más gentil de todos lo que he usado (sin siliconas, naturales etc etc). El pelo no me dura tanto tiempo limpio como con otros, pero eso tiene la enorme ventaja de ser perfecto para quienes se tiñan el pelo, o tengan tratamientos químicos o simplemente un cuero cabelludo/cabello muy sensible y propenso al quiebre.

MAJEN COSMÉTICA:

Esta marca es de Valdivia, certificada orgánica además de CF. Tienen varias tiendas en santiago y regiones (yo conozco sólo la de valdivia, pero sé que hay más). Además venden online. Y tienen instagram.

1. DE GRANADA: es especialmente hecho para personas con cabello dañado o teñido. Yo no lo tengo así pero me funciona super bien igual. Deja brillante, super suelto, pero me dura un poco menos limpio el pelo. Es un pelín más fuerte de lo que acostumbro a usar, por lo que no lo uso en lavados consecutivos.

LA JACINTA:

Esta marca también es nacional, la venden en muchos puntos de venta (que pueden ver en su instagram), y en falabella.com

1. DE HIBISCO: Es muy parecido al anterior, respecto a los efectos que me da en el pelo. Aunque el pelo me dura un poco más limpio.

WILD BEAUTY:

Es una marca nacional pequeñita (que ha ido creciendo muchísmo). Tienen showroom en metro moneda, santiago (ver en su instagram). Y página web con envíos a todo chile.

1. DE CARBÓN Y ÁRBOL DEL TÉ: Este es mi shampoo favorito de la marca, es un muy buen shampoo de limpieza profunda. A diferencia del de Lush, éste no exfolia, pero sería muy fácil agregarle un poco de sal de mar al momento de usarlo.

2. DE MANZANILLA: Lo bueno en un shampoo de limpieza profunda es que quite absolutamente todo del pelo. Pero, para mí, eso no es bueno en uno de uso frecuente. Este es muy fuerte para mi cuero cabelludo y cabello en general, porque tiene muchos sulfatos. Ojo que lo usé hace varios años, y como marca artesanal, pueden haber cambiado la fórmula.

Es un clásico que se me olvide alguno, pero espero que no jajaja. A mi me duran una eternidad los shampoos, ya que me lavo poco el pelo. Espero que les ayude a discernir qué sahmpoos les podrían ir bien y les den ideas para probar.

Cariños, 

Jesu.

Cómo Cuido Mi Cabello: Tips Parte 2 (ACEITES, SLS...)

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply mancusoalga 21 mayo, 2018 at 3:32 pm

    Jesu! Me encanta tu blog y tu instagram! Gracias a ti he aprendido tantooo jajaja. Uso shampoo de aloe y mascarilla de coco jojoba de dinonna, marca q conocí a través de tus reviews y debo decir q son lo máximo! Me encanta. Un acierto, como la mayoría de productos y datos que he probado por tus comentarios. Eres seca Jesuuu! <3

  • Leave a Reply