MAQUILLAJE & CUIDADO PERSONAL Reviews

Cutie Box Chile. Mi Opinión

4 mayo, 2017

Hola a todos!

Espero que se encuentren muy bien y con toda las ganas de tener un muy buen mes de Mayo. Como en casi todas las entradas ya (se me está convirtiendo en un mal hábito) necesito empezar contándoles algo… Aunque sea super random como que no sé… no me sale llegar y empezar. El comentario extra de hoy es que me di cuenta hace unos días que me falta 1 mes para cumplir años, lo que siempre me da un poco de vértigo. No sé… les pasa?

En fin! ajaja basta de cosas aledañas. Vayamos a lo que nos convoca, la Cutie Box Chile!

De forma bien rápida les cuento que Cutie Box Chile es la primera cajita de suscripción mensual de maquillaje crueltyfree en Chile. Esto me parece genial desde todo punto de vista (más opciones tanto de suscripciones mensuales como de maquillaje y en específico libre de crueldad etc.)

Yo no soy vegana, como quizás algun@s saben, pero se agradece muchísimo comprar algo que no ha sido testeado en animales (veganos o no creo que el testeo animal es algo innecesariamente cruel de hacer).

**En todo caso hay que matizar un poco esto… ya que desde Atención al Cliente me indicaron que no todos los productos serían CrueltyFree, y que lo harían saber cuándo una caja tuviera esa condición.

Disclaimer: Cutie Box Chile me envió muy amablemente la caja de Mayo ed. ‘New York’ para que la probara, a cambio de una reseña en mi blog. Obvio la reseña es sólo eso. Qué diga yo al respecto, si me gusta o no, eso es opinión exclusivamente mía.

I. EMPAQUE:

La caja es de cartón envuelta en papel caft (o como llamen al papel café). La caja es blanca y simple, con el logo de la marca y una cinta muy boni (como en la foto del principio). Las cosas vienen muy bien envueltas en un sobre de papel burbuja muy grueso (el más grueso que he visto) y eso a su vez en un papel volantín (papel delgatido), todo muy cuidado y bien presentado. Lo cual se agradece (a mí las presentaciones me importan bastante). Casi todo el empaque es reciclable, lo cual es genial.

II. PRODUCTOS:

Estos son todos los productos que vienen este mes de Mayo 2017: Son 4 productos Y las dos esponjas son un regalo extra. Y todos son tallas originales. 

Veamos uno a uno:

1) Herramientas de Maquillaje:

1. ESPONJA DE MAQUILLAJE FORMA DE GOTA: Tipo Beauty Blender. La única esponja que he probado es la de Real Techniques, y tengo que decirles que la amo, así que esta tenía que conformar un estadar bien alto. Tengo que decir que me gustó bastante, no más que la de Real Techniques. Pero sí bastante, por lo que la seguiré usando. Cuando se moja crece mucho. Tiene una textura más “gomosa” que la de RT, pero no es desagradable, solo diferente.

2. ESPONJA DE MAQUILLAJE FORMA DE 8: Nunca había probado una esponja de esta forma, y la verdad es que hace tiempo ya que quería tener una así por lo que me vino genial esta. Eso sí sé que tiene la mala fama (no ésta en específico, sino las de este tipo) de romperse con facilidad al medio. Pero creo que todo tiene más que ver con el cuidado con que uno trata sus cosas, así que no estoy muy preocupada (aunque si llega a pasar muy rápido entonces les estaré contando en mi próximo Me Decepcionaron).

Luego de probarla tengo que decir que se va a Me Decepcuonaron pero por otro tema: no crece nada de nada al mojarla y es durísima. Es incómoda de usar por lo mismo ya que se siente como golpes en el rostro.

3. BROCHA SIRENA: Es de la marca Mermaid Salon (link directo), de Australia. La he estado viendo mucho en internet últimamente. Se llama Marmaid Salon Carve & Contour Chubby. Se supone que es multipropósito: base, corrector, contorno etc. Existe en distintos colores, ésta es la más famosilla de todas. A mí personalmente me parece un poco de niña, por lo que me habría encantado la dorada, por ejemplo. Pero la verdad es que al ser la más famosa entiendo perfectamente por qué eligieron ésta. Su precio es de 16 dolares australianos, unos $8.000 CLP. Me parece algo difícil de guardar (especialmente para las que no tenemos nada de espacio), pero no creo que sólo sea para guardarla, también es un objeto decorativo (o al menos pretende serlo, sino para qué la cola de sirena?).

Me gustó para base, ya que es facil de especir todo. Yo en todo caso siempre prefiero con esponja, porque deja mas natural. Pero la brocha en sí aplica bien. Y rápido, por su tamaño. Para corrector en las ojeras no me gustó porque esparce mucho el producto entonces deja muy poca cobertura. Sorprendentemente no es tan incómodo el tamaño. Y para contorno me gustó pero si lo difuminaba como en modo “lenguetazo” (no sé como más explicarlo!) y no en modo “lado a lado”. Ojalá se entienda jajaj.

 

4. EGG BRUSH: Es un huevito de silicona para limpiar las brochas. Yo lo llevo usando más de un año, así que puedo decirles que me gusta mucho. Hace mucho más fácil y rápido limpiar las brochas, y no tienes que remojar las manos en agua y jabón. Es perfecto para quienes no tenemos cantidades industriales de brochas.

2) Maquillaje:

1. PALETA DE SOMBRAS NYX: Dejando de lado que la selección de colores no es mi favorita (que es algo totalmente personal) creo que la calidad de las sombras deja mucho que desear. Si bien no son polvorientas son super duras y lo peor de todo es que no pigmentan nada de bien. En estos swatch en mi brazo no tienen prebase, pero tengo muchas otras sombras que sin prebase pigmentan mucho mejor. El blanco perlado no pigmenta nada. Y el negro parece gris. Lamentablemente estas sombras no me gustaron. Creo que la gente tiene razón al decir que las sombras de NYX son hit or miss, o sea que algunas líneas son buenas y otras no.

2. ILUMINADOR Y CONTORNO DE CITY COLOR: Que sea crema/líquido ya me gusta (aunque me imagino que estaré en la minoría). El iluminador tiene un tono hermoso, champaña bien claro. Y sin ningún glitter ni partícula grande, por lo que da un efecto mojado en las mejillas muy lindo. Se difumina muy bien, tanto con el dedo como con la esponja (probé con la rosada húmeda). Tarda poco en secarse, pero no tanto como para no poder trabajarlo. Me encantó. Y es un clon-dupe-cercano de el High Beam de Benefit Cosmetics. El contorno, por otra parte, es muy cálido para hacer de eso. Creo que como bronceador en crema tiene mucho más futuro en mi colección de maquillaje (y genial, por que no tenía uno). Se difumina super fácil, tanto con los dedos, como con la esponja rosada humedecida, como con la bocha de sirena.

III. CUÁNTO Y DÓNDE:

La caja Cutie Box Chile tiene un valor de:

  1. $15.900 por 1 mes.
  2. $47.900 por 3 meses. (vale lo mismo por mes, pero te dan despacho gratis)
  3. $89.900 por 6 meses. (salen sólo $1.ooo más barato)

Son todos prepago, debes cancelar con todo de una vez. Pero se puede pagar con crédito (o débito) por lo que igual podrías pagar en cuotas a tu banco.

Hacen envíos a todo Chile, lo cual está genial. Los envíos van desde $1.500 para la Región Metropolitana hasta los $2.500 a $3.900 para regiones, dependiendo de cuán lejos estén de la RM.

Los encuentras en www.cutiebox.cl . También tienen Instagram @cutieboxchile 

Despachan las cajas el primer día hábil del mes.

IV. MI OPINIÓN GENERAL:

Quiero dejar en claro que mi opinión se basa en mis impresiones de 1 caja, por lo que, forzosamente, no puede ser muy acabada. Creo que habría que probar 3 cajas mínimo para dar una opinión más tajante respecto de la suscripción en sí.

RESPECTO DE ESTA CAJA EN PARTICULAR PUEDO DECIR QUE:

PRODUCTO QUE MÁS ME GUSTO:

  • El iluminador
  • La brocha de sirena (que no pensé que me fuera a gustar pero la verdad es que tiene cierto atractivo)

LO QUE NO ME GUSTO:

  • La paleta de sombras NYX
  • La esponja en forma de 8

De forma general, algo que no me agradó es que viniesen 4 herramientas de maquillaje en una caja que se supone que es de maquillaje. No digo que no deban venir esos producto, al fin y al cabo son de la familia del maquillaje, pero creo que deberían ser complementarios, y no lo principal (y al menos en cantidad fueron lo principal). Me informaron que las esponjas son un regalo extra… pero de partida la mitad es ese regalo no es de calidad suficiente (la esponja con forma de 8) y por otra parte aún siendo un regalo y sin contarlas, creo que sigue siento medio fome que la mitad de la caja entonces sea de herramientas. No se, es mi opinión como consumidora. Creo que podría estar mejor pensado.

Otra cosa que creo que se podría mejorar es que prueben, estén seguros, de la calidad de los productos. Este es el caso de las sombras de NYX y la espoja con forma de 8.  Y ah! podrían incluir un folleto que explique cada uno de los productos, sus marcas, características, precios individuales, si son un extra o no. Etc.

Algo que sí me gustó es que buscan productos incomo es claro con la brocha de sirena y las sombras de NYX (la marca acaba de llegar a Chile, así que está todo el mundo vuelto loco por probar cosas), pero creo que la elección del producto no fue la correcta. También me parece justa y apropiada la cantidad de productos que vienen en la caja, considerando su precio..

Entonces, en resumen, creo que la caja está ok, pero no más que eso, lamentablemente. Le doy 3 de 5 estrellas.  En todo caso esto es respecto de la caja que estoy revisando, y no necesariamente sobre la suscripción en sí. Ya que no me gustaría condenar a la suscripción porque no me haya gustado mucho una pura caja, aún más pensando que están recién comenzando.

Tengo que decir que la cajija me habría gustado más si 2/3 de los productos no fuesen herramientas de maquillaje y si las sombras hubiesen pigmentado más (por último un dúo bueno era mejor que 5 colores que no lo eran). Creo que para probar maquillaje, y sobre todo para la sorpresa es una buena suscripción. Es como recibir un regalo del amigo secreto todos los meses… claro que es pagado pero igual jajaja. Y a quién no le gusta recibir regalos?

Ya chic@s, como siempre, escribo largo. Pero quería hacerlo bien completo, para que tomen una decisión informada sobre si quieren o no suscribirse a Cutie Box.

Cuéntenme… están suscritos? qué les han parecido las cajitas?

Muchos cariños, Jesu

Tarte Shape Tape Review
Favoritos Abril 2017

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply Daniela Aedo 5 mayo, 2017 at 9:23 am

    Me paso lo mismo que a ti cuando vi lo que traia la cajita: mucha herramienta y poco maquillaje jaja
    Buenísima reseña muy completa como siempre y ojala tomen en cuenta tus sugerencias porque las comparto completamente 😊
    Saludos

    • Jesu
      Reply Jesu 19 mayo, 2017 at 1:11 pm

      Si! Fome.. porque se supone que debería ser mas makeup o eso creo yo de una cajita de maquillaje!
      Saludos dani

  • Reply marcela 26 julio, 2017 at 9:33 am

    Hola… yo ya llevo 4 cajitas de cutiebox, y justamente la que menos me gustó fue ésta. ..
    las otras me encantaron… más maquillaje y menos accesorios
    seguiré suscrita porque me encanta la idea de recibir estas sorpresas, y son cosas de buenas marcas..
    lo único es que al acabar algún producto, no sé dónde seguirlo comprando…

  • Reply Ejercicios01.Com 5 septiembre, 2017 at 3:57 pm

    Hola

    Que tiempo has dedicado a tremendo a porte y hay muchas información que no conocía que me has aclarado, esta genial..
    te quería devolver el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a personas como
    yo jujuju.

    Besos, saludos

  • Reply JimmiNu 11 septiembre, 2017 at 7:24 am

    uKA7w2 http://www.FyLitCl7Pf7ojQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com

  • Reply MARCELA 15 octubre, 2017 at 11:57 pm

    Hola… algo pasó con la empresa… no recibí mi cajita este mes, la página ya no está disponible y cerraron su facebook. Qué pena… me gustaba mucho…

  • Reply borvestinkral 19 octubre, 2017 at 8:03 pm

    It’s the best time to make a few plans for the future and it is time to be happy. I have read this post and if I may I wish to suggest you few interesting issues or tips. Perhaps you can write next articles regarding this article. I desire to read more issues about it!

  • Reply Cyrus 20 octubre, 2017 at 9:57 am

    Great website. A lot of helpful information here. I am sending it to a few friends ans also sharing in delicious. And obviously, thanks to your effort!

  • Leave a Reply