LIFESTYLE Tags & Q&A

El TAG de los Iluminadores

27 abril, 2017

Hola a tod@s!

Me gustó mucho hacer el TAG de los 7 Pecados Capitales de la Belleza (link) así que me animé a hacer otro más!

En este caso es de un paso amado por much@s… los iluminadores! Algo tienen que a todos nos gustan tanto. Eso sí, creo que las compañías deberían hacerlos todos más pequeños (y más baratos claro) porque no se terminan nunca! Yo sólo he terminado 2, y eran líquidos (creo que se ocupa más cantidad que uno en polvo).

El iluminador y el labial son mis amores a la hora de maquillarme y también de comprar maquillaje (aunque no quiere decir que son mi principal preocupación, que lo son las ojeras).

Otra cosa antes de empezar… es super difícil hacerle justicia a un iluminador en una foto! Cuando vean las fotos multipliquen la belleza iluminatoria porque la verdad es que son mucho más bonitos.

Y empezamos!

1) El mejor packaging (empaque):

Este premio se lo doy al famosísimo Mary-Lou Manizer de The Balm. El empaque es precioso, firme y con espejo. Creo que las tiene todas.

Es un color champaña con una iluminación brutal y para nada sutil (puedes aplicar poquito pero creo que no queda tan bien porque tiene las partículas de iluminación más o menos grandes, por lo que queda mejor si aplicas bastante dándole así un acabado casi metálico. Si quieres uno sutil búscate mejor uno que sea así de primeras, en mi humilde opinión).

En Chile lo encuentran en DBS por unos $15.000, aunque se que existe el trío de las hermanas Manizer por el mismo precio, lo cual sale muy conveniente (lo quiero!).

2) El más natural:

Este lugar se lo doy a uno que en verdad es un primer (prebase), pero que yo lo uso de iluminador-rubor: es el That Gal de Benefit Cosmetics. Yo tengo 2 mini tallas, pero no descarto para nada comprar el grande una vez que se termine. Me encanta para usarlo de base, tanto para un blush como para el iluminador en polvo. O si no cuando quiero ir muy natural pero darle algo de color a las mejillas y pómulos también lo uso por sí sólo. Da un tonito rosado sutil muy bello y un brillo precioso. No tiene ninguna partícula brillante, sino que “es” brillo.

En Chile Benefit lo venden en Falabella.

3) El más intenso:

Sin duda es el Lunch Money de Colour Pop. La foto no le hace justicia pero ni de cerca! Es metálico y algo más cálido de lo que se ve. Puedes difuminarlo todo lo que quieras o construirlo y tener un bling bling que se vea desde el espacio.

Una cosa que no me agrada es que cuando uno se toca, o tocas con la cara a otra persona, el brillo se queda pegado y se termina esparciendo por todas partes. Por eso debe ser que no lo he usado tanto como me gustaría… Pero una cosa que sí me encanta es la textura… podría pasar horas tocando el producto… es delicioso. Es como agua-seda. Super mi explicación jajajaja.

Yo lo compré directo en la página www.colourpop.com

4) Compra de que te arrepientes:

La verdad es que de ninguno jajajaj! Es que igual siempre veo revisiones y swatches y trato de probarlos primero… así en general no me termino con productos que no me gusten (igual me pasa, como pudieron ver en mi post de Me Decepcionaron Vol. 1. Link).

Pero para no hacer tan fome la pregunta voy a decir que es el iluminador del dúo de contorno e iluminación de Catrice (en el color más claro). Por suerte lo compré por el contorno, porque el iluminador… ni un brillo! Literal y figuradamente. Y tampoco es que sea mate o semi mate como para usarlo para sellar el corrector… sino que es un polvo blanquecino y duro. Feo. No me gusta. (El contorno es tan bueno que igual vale la pena la paletita!).

Catrice en Chile lo encuentran en DBS, MakeUp, Ripley.

5) Marca favorita/Más cantidad:

Esta está difícil (o fácil, por otro lado) porque no tengo una favorita, ya que con suerte he probado 2 iluminadores de una misma marca. Y por otro lado, respecto a más cantidad… lo mismo: sólo tengo 2 de una misma marca. La que elegí es Catrice (porque también tengo 2 de Benefit, pero son muestras así creo que no vale).

El feo de Catrice ya lo conocemos. Feo. Nada más que agregar. Pero el otro… me encanta! Lástima que sea de una Edición Limitada, porque es tan bello! Es líquido (pero seca totalmente y no se mueve) y da un tono dorado hermoso. Da un look “bronze goddess” perfecto para el verano (usé y abusé de él todos el verano porque aguanta todo y porque da ese look tan veraniego).

6) El más usado:

Por lejos este lugar se lo lleva el Lumi Magique de L’Oreal. Nuevamente en estricto rigor es una prebase, pero yo lo uso de iluminador. Este es el segundo bote que uso, y eso es decir mucho. Primero, porque cunde muchísimo y segundo, porque no es el único que tengo (claramente).

Hace aaaaaños cuando uno iba a la farmacia y preguntaba por un iluminador te miraban con cara de “¡¿ha?!” así que empecé por cuenta propia a ver qué cosa podía usar de iluminador (y fue arduo trabajo jajaja porque jamás dejan ver los productos, no hay tester y la disposición es en el mejor de los casos de indiferencia). Pero dí con este primer un día y yess! hermoso. Desde entonces me gasté todo el primer bote y ya voy más de la mitad del segundo.

Lo uso en las partes altas del rostro, y lo aplico con los dedos (si no desaparece mucho, creo yo). Pero también lo uso bajo la base/bb cream (en esas raras ocasiones que use) y también mezclándolos. Da un aspecto de buen cara y piel super saludable, ya que no se nota en sí mismo, sino solo el glow que da (ojo que no aporta hidratación a la piel, solo hace que se vea así). Se nota que lo amo no?

Lo pillan en retail, farmacias, The Republic of Beauty, DBS, MakeUp.

7) El menos usado:

Es el menos usado por la simple razón de que es el más nuevo. Es uno de los quinientos mil productos que tengo tenía en mi wish list… Qué satisfacción poder comprar algo de lo que está en esa bendita listista no? Aunque es terrible, porque cada vez que veo un video en Youtube esa lista crece. Yo creo que si viviera en USA sería mi perdición.

Bueno, pero en fin. Este iluminador es de Essence, el Pure Nude, pero no llega a Chile (why? why?) y siempre se lo veía a Kathleen Lights (una de mis youtuber favoritas y creo que con la que comparto gustos de iluminador) así que cuando de una manera muy random pude comparlo por Instagram no lo dudé (gracias Andrea!). Es color champaña pero más oscuro que el Mary Lou y con un polvo mucho mucho más fino. Pero no por eso deja de dar una iluminación potente. Creo que este sí se puede dejar poco producto y no se ve raro, ya que no tiene ninguna partícula gruesa. O si no lo puedes construir hasta nivel bola disco. Sinceramente creo que es mi favorito de los en polvo que tengo. Incluso más que el Mary Lou. Si. Fuerte.

Lamentablemente no llega a Chile… y no tengo una página que recomendarles para que lo compren. Porfa si alguien sabe un dato que lo comente abajo!

8) El más barato:

Sería este de E.L.F que en verdad no es un iluminador, sino un rubor (¡?). Es el tono Pinktastic de los Baked Blush. También se lo vi a la KL y se supone que es un dupe del Mary Lou. Lo compré por beautyjoint.com. Es muy parecido al Mary Lou, pero más rosado. Hay que tener ojo con qué brocha se aplica porque con algunas no sale nada.

Es super bello, pero desde que tengo el de The Balm pocaso que lo he usado.

9) El más caro:

El más caro que tengo sería el Mary Lou, pero par no repetir pondré uno que “sería” el más caro si fuese talla completa. Es el famosísimo High Beam de Benefit. Es un iluminador maravilloso. Tiene una iluminación sutil y fuerte a la vez… como que deja un glow potente pero sin ser de tipo glitter. No descarto para nada comprarme alguna vez el grande.

No se si se dieron cuenta, pero  si no se los digo: Me gustan mucho más los iluminadores líquidos que los en polvo. Porque me gusta el look más “glow from within” (algo así como “brillar desde adentro”) y soy  de aplicar el iluminador en un área más grande que sólo la típica ralla en pómulo. Me gusta abarcar tanto la parte alta del pómulo como el centro del mismo. Y eso funciona más con uno líquido, que se integre más con la piel.

Como un bonus diré: **10) El que no me puede faltar: sería el de L’Oreal y (aunque quizás me estoy adelantando), el de Essence. 

Bueno! Este fue el TAG de los Iluminadores. Me cuentan cuál es el favorito de ustedes? Quién se anima a hacerlo?

TAG: 50 Cosas (triviales) Sobre Mí
TAG: Los 7 Pecados Capitales de la Belleza

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Charley 20 octubre, 2017 at 10:50 am

    I relish, cause I discovered just what I used to be looking for. You’ve ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

  • Reply Catalina 22 octubre, 2017 at 5:10 pm

    Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such excellent information being shared freely out there.

  • Leave a Reply