Favoritos MAQUILLAJE & CUIDADO PERSONAL

Favoritos Abril 2017

30 abril, 2017

No puedo creer que ya sea tiempo de Favoritos del Mes nuevamente. Primero, porque me da vértigo lo rápido que pasa el tiempo… y segundo, porque ya pasó 1 mes desde que abrí el blog! Se que es la nada, pero un mes después recién estoy sintiendo realmente que tengo un blog. Al menos para mí una cosa es saber y otra cosa es sentir. La primera es algo sólo racional, pero la segunda es que ya lo internalicé. Es como cuando uno cumple años, cuesta un poco “acostumbrarse” a esa nueva realidad.

Pero basta de irse por las ramas, empecemos con los favoritos.

Elegí poquitos este mes, porque probé varias cosa más que me gustaron, pero no llegaban a la altura de lo mucho que me gustan estos. Así que prefería dejar sólo lo top de lo top para esta entrada. Espero les guste!

CUIDADO CORPORAL Y CABELLO:

1) JABÓN EXFOLIANTE DE LEMONGRASS DE MAJEN COSMÉTICA: Como les mostré en mi insta ( @elblogdelajesu ) hace unas semanitas Majen amablemente me hizo llegar unos regalitos para para probarlos. Tengo que decirles que yo ya tenía una pre-disposición a que me gustaran, porque el serum de cabello (link a la revisión) lo estoy amando (pero realmente amando!) todos los días. Y tengo que decir que este producto sí que llenó las expectativas altísimas que tenía de él! (además que ya me habían recomendado este producto).

Primero que todo es el aroma! Delicioso. El olor del Lemongrass o hierba de limón, para mí huele parecido a la verbena (cedrón) dulce. Huele fresco y vivificante y dulce a la vez. El aroma es totalmente natural, así que al tiempo de exfoliarte te estás dando una mini aroma-terapia: da mucha lucidez y claridad mental, alivia los dolores de cabeza. Además que sus efectos físicos también son muy potentes: por ser un poderoso antiséptico ayuda a eliminar la psoriasis, eczemas etc. y es un muy buen desodorizante y reafirmante.

Segundo, exfolia que da gusto. Es a base de sal de mar y azúcar por lo que quita absolutamente todas las células muertas de la piel. Tiene una consistencia bastante especial, ya que no se “separa” como otros exfoliantes que he probado (como el de café que me hago yo). Es como un mousse compacto… no sé bien como explicarlo. Pero es muy útil para no usar mucho producto y que este no se caiga por toda la ducha. Por otra parte, aun teniendo sal de mar y azúcar éstas no son gruesas, por lo que no raspa la piel de forma agresiva. Pero como es casi totalmente gránulos exfoliantes quita todo, pero absolutamente todo lo que tenga que quitar.

Y tercero, deja la piel hidratada. No la deja aceitosa, como otros exfoliantes (que a mi personalmente me gusta), sino que la deja hidratada. Yo creo que es por que tiene aceite de coco (que es el ligero) combinado con lo que dice de ser jabón-efoliante y además el azúcar que hidrata mucho.

Lo uso una vez por semana. Calculando cuánto he usado (lo aplico en todo el cuerpo hasta la parte baja del cuello) creo que fácil alcanza para 4 meses. Y yo no soy tímida con la cantidad.

Majen tiene tiendas físicas (Santiago, Valdivia y alguna otra ciudad) y tienen tienda online. Les dejo el link directo al producto.

Uf! salió largo este favorito, pero se lo merecía jejeje.

2) SHAMPOO DE COCO DE DI NONNA ECO: Este shampoo lo estoy usando hace más de un mes y tengo que decir que quedó en mi top 2 de shampoos favoritos de la vida. Hace tiempo que no probaba un shampoo que acordara más con mi pelo (el de Acure que saqué en mis Recomendados de Iherb es el otro Top 2). No me quiero extender demasiado porque haré una rutina capilar, pero les adelanto (aparte obviamente que lo amo): limpia profundamente sin resecar en absoluto el cuero cabelludo o el pelo mismo, dejando el pelo brillante, suelto y limpio por mucho tiempo. Yo lo uso siempre con la mascarilla de coco y jojoba que puse en mis Favoritos de Marzo (que se me está por terminar!).

Les dejo el link al instagram @dinonna_eco.

MAQUILLAJE:

Este més re-descubrí dos productos que he amado por mucho tiempo y el tercero es nuevecito:

1) DELINEADOR LÍQUIDO WATERPROOF DE CATRICE COSMETICS: Este delineador fue uno de mis productos favoritos del 2016, y con toda la razón porque es el mejor que he probado: tiene una punta fina y precisa, es negro-negro, no se corre con nada, dura todo el día, es barato y fácil de usar. Buscamos algo más en un delineador?! No lo creo, es perfecto. ** Recuerden siempre agitarlo muchísimo al usarlo, ya que sus componentes se separan.

Lo encuentran en Chile en DBS, MakeUp, Ripley por unos $3.000 CLP. 

2) ILUMINADOR LUMI MAGIQUE DE L’OREAL: Como les conté en mi TAG de los Iluminadores (link directo) es el segundo bote que uso de esta hermosura. Ahí pueden ver más detalle de él y cómo lo uso!

3) RUBOR SATIN TOUCH DE ESSENCE EN EL TONO SATIN LOVE: A mi me encantan los rubores de Essence. Son un producto de las BBB. Realmente tienen una calidad muy superior a otros que he probado. No duran todo el día, pero realmente reaplicarlo no es nada difícil ya que se difuminan que da gusto. Este rubor lo he usado de rubor en sí y me gusta, pero para lo que realmente me ha encantado es usarlo de sombra tipo transición-definición de la cuenca. Yo no soy muy de sombras de ojos, pero sí me gusta darles definición. Por eso siempre usaba el bronceador en la cuenca, pero agregando además este color le da todo un nuevo toque: agrega calidez, más definición y profundidad. Y se difumina en un segundo (lo aplico directamente con una brocha de difuminar).

CUIDADO FACIAL:

Este mes ha sido  todo sobre darle mucha humectación y nutrición a la piel. Para recuperarla del sol del verano y para ayudarla a la transición de estaciones (que al menos a mí, si no tengo ojo, me deja la embarrada en la piel). Y estos dos aceites me han encantado!

1) ACEITE POST EXFOLIACIÓN DEL RITUAL DETOX DE EMPORIO ORGÁNICA: Es un aceite que es parte de un ritual de detoxificación que me enviaron de esta marca artesanal chilena ( @emporioorganika ). Es 100% natural y sus ingredientes son: jojoba, caléndula, árbol del té y lavanda. Por lo que es un aceite ligero, cicatrizante, antiséptico y calmante. Entrega una humectación media, ya que el aceite de jojoba es ligero. Lo cual está genial para pieles mixtas a grasas. Yo tengo la piel normal a mixta con tendencia  la deshidratación y me va genial cuando quiero algo ligero y antiséptico.

Lo aplico antes de mi crema facial, a toquecitos.

2) ACEITE FACIAL DE GODDESS GARDEN: Esta es una marca que descubrí recientemente por pura casualidad en Iherb.com. Sus productos son totalmente naturales y de ingredientes orgánicos. Este serum de aceite se me hizo perfecto para esta época, ya que es para reparar el daño que ha hecho el sol en nuestra piel (no creo que el daño solar sea algo que se pueda reparar totalmente, pero de que ayuda si lo hace). Obviamente igual puede ser utilizado todo el año, ya que todos los días nos exponemos al sol. Y además sol o no sol este es un aceite delicioso, nutritivo y regenerante.

Tiene una lista enrome de aceites: de baobab, jojoba, granada, onagra, rosa mosqueta, manteca de mango, escualeno, de oliva, camomila, árnica, girasol, lavanda, romero…. y sigue!

Es ligero, pero da bastante más humectación que el otro. Lo aplico igual.

Link directo.

Bueno! Esa fue la entrada de hoy… No eran muchos productos, pero son todos demasiado favoritos. Por eso hablé mucho de cada uno jejeje porque cuando algo me gusta no hay quien me haga callar. Les deseo a tod@s un muy buen mes de Mayo. Que lo empiecen con todo y lo terminen exactamente donde quieran estar!

Me cuentan sus favoritos?!

Cutie Box Chile. Mi Opinión
Me Decepcionaron... Vol 1

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Otto 20 octubre, 2017 at 9:05 am

    I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don’t know who you are but definitely you’re going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!

  • Leave a Reply