MAQUILLAJE & CUIDADO PERSONAL Reviews

Jelly Mask de Lush. Mi Experiencia

26 noviembre, 2017

Hola Hola! Long time no see… pero la semana pasada no alcancé a subir este post. Hoy hablaremos (yo escribo, ustedes leen… pero obvio se entiende, verdad?) de las mascarillas de gelatina de Lush! Las nuevas Gelly Mask de Lush. En concreto de la F.O.M.O (Fear of Missing Out)!

Primero que nada, contarles que es parte de una gama de mascarillas en Lush que son de una nueva y, a mi parecer, super innovadora textura. Son de gelatina!

Lush Chile me invitó un día a probarlas a su tienda probé las 4 (son 5 en total) que tenían en ese momento, y me decanté por probar esta. Tengo que ser sincera, el 50% de mi elección fue por el aroma jajajja (tiene aceite de nerolí y huele a maravillas, pero no de forma muy fuerte, sino natural y suave).

** Este producto me lo regaló la marca, pero como ya saben, eso no significa que vaya a cambiar mi opinión al respecto.

Vamos allá!

Qué es el asunto de que sea en gelatina, y porqué:

Cuando fui a conocer las mascarillas me explicaron (sacándome de una enorme duda que tenía yo) que la sustancia gelatinosa es de un alga roja, y que en el fondo está hecha para que todas las propiedades de los ingredientes puestos en la mascarilla queden en una especie de suspensión donde no se oxiden por el aire ni por el agua y que así puedan durar mucho más que las típicas mascarillas frescas de Lush (que desgraciadamente no llegan a Chile), ya que tienen una fecha de espiración de 4 meses, versus las frescas que es como de 2 semanas.

La verdad es que cuando contaron que iban a llegar yo me imaginé que serían tipo las gelatinas de ducha (anda a saber porqué… ) y por lo mismo pensé que iban a ser un poco fuertes para la piel… Por lo que al descubrir que estaban hechas a base de alga marina y no de SLS me quedé mucho más tranquila. Además que el asunto de ser de gelatina no es solo de cool sino que en verdad es para poder tener mascarillas frescas que duren mucho más sin preservantes tóxicos tipo parabenos. 

Qué promete la marca:

Es una mascarilla calmante y suavizante (ya que tiene calamina), balancea la piel (por el absoluto de rosa) da luminosidad e iguala el tono (por el aceite de nerolí). Además limpia los poros (por el caolín). Puede ser utilizada cuantas veces a la semana sea necesario.

Ingredientes:

Todos sus ingredientes son veganos, y es de pocos ingredientes, todos naturales y que están ahí por algo. Es una mascarilla de ingredientes simples (en el mejor sentido de la palabra) pero efectivos y limpios.

Textura y Modo de Uso:

La textura, como se ve en la foto, es blandita, y más que gelatinosa yo diría que es gomosa. No se cae del pote ni nada parecido.

El pote, que trae 65 gr, alcanza para muchas veces (me dijeron que para unas 30, lo cual creo que está super bien creo yo), porque se usa poco, mucho menos que en otro tipo de mascarillas (se aplica una capa delgadita en todo el rostro) (*en la foto de más arriba la había usado tres veces, y no bajó casi nada).

Se usa de forma algo diferente: Con las manos secas se debe arrancar un pedacito (digo arrancar porque hay como que separar un pedacito de la mezcla grande, es como cortar una gomita de las de dulce, o un poco más blandita) de la mezcla y masajearla en la palma de la mano para como que se “derrita” un poco (es tan diferente la textura a todo lo que haya probado que realmente estoy corta de palabras jajaja). Si uno no la masajea en la mano previo a ponerla en el rostro es super difícil que agarre. Una vez hecha la pastita se aplica en el rostro seco por unos 5 a 10 min.

Les recomiendo retirarla con una esponjita o gasa, ya que al mojarla se convierte en un gel ultra resbaloso y que no sale fácil con las manos.

Dónde, cuánto y variedades:

En todas las tiendas Lush (que desgraciadamente sólo hay en Santiago que yo sepa… descentralización por favor?!) y también online.

** me informaron que también hay en Viña del Mar!

Valen $8.900 CLP.

Hay 5 variedades: 1000 Millihelens, Bunny Moon, Just To Clarify, The Birth of Venus, y FOMO (les dejo los links de cada una, por si quieren comprar o ver más sobre ellas). Me explicaron que todas son para todos los tipos de piel, pero que cada una tiene sus propias magias, y que dependiendo de qué quieras o necesites para tu piel, puedes elegir una u otra.

Por lo que yo probé en la tienda tengo que estar bastante de acuerdo con esto, ya que ninguna era muy abrasiva, o resecante o demasiado hidratante como para no ser utilizadas por todos los tipos de piel.

Mi experiencia:

Yo llevo usando FOMO desde hace 20 días, con lo cual ya tengo una opinión super acabada de la mascarilla (obvio que para ver efectos a largo plazo hay que esperar más pero la verdad es que no creo que mi opinión cambie).

El resultado al usarla es de una piel suuuper suave pero no del tipo de haberte realizado una exfoliación, sino del tipo de “tengo los poros limpios” (la que cacha, cacha jajaj). Se siente la piel cómoda y no tirante, ya que cuando uno la va retirando se convierte como en un gel que -yo siento- rehidrata un poco la piel.

Otra cosa que noto también es que los tratamientos que use luego se absorben de maravilla. Y al otro día la piel se siente super lisa y suave.

Para mí se ha convertido en una mascarilla de fácil uso, que la puedo llegar y usar en la mañana por ejemplo, ya que es rápida, no exfolia (prefiero exfoliarme siempre en la noche así la piel tiene tiempo de regenerarse un poquito antes de exponerla al sol, aunque yo use mucho protector solar), que la puedo usar aunque sienta que mi piel anda sensible y media rara pero aún así quiero darle una limpieza algo más profunda que el simple limpiador diario. Y porque no siento que mi piel necesite una sesión de hidratación profunda luego de usarla (como sí me pasa con las de arcilla o carbón puro), por lo que con ponerme el doble de serum hidratante ya estoy bien. Por lo que puedo seguir con mi día sin tener que dedicarle aun más tiempo.

La he usado de dos formas: muchos días seguidos y después dejando pasar varios días entre los usos, porque quería ver si realmente podía ser usada a diario, lo cual estoy de acuerdo sólo hasta cierto punto: en mi experiencia usarla más de 4 días seguidos deshidrata la piel (aunque no terriblemente tampoco), pero usarla unos dos o tres días seguidos en caso de sentir la piel apagada o áspera o con los poros algo tapados funciona de maravillas. Si la tienes seca o extremadamente sensible yo no la usaría más de 1 vez cada dos días como tratamiento de choque, y luego sólo 1  vez por semana. Para una piel más normal (y pensando en que no usen otras mascarillas en la semana que sean limpiadoras) yo creo que pueden usarla 3 veces sin problema.

En resumen: A mí me gustó mucho! Creo que es una mascarilla todo en uno especial para quienes no tengan varias mascarillas que hacen cada una una función diferente, ya que entrega de todo un poco. Para cualquier piel mega sensible este tipo de mascarillas creo que se transformará en un must, ya que les proporcionará limpieza profunda, luminosidad y nutrición sin irritarlas y sensibilizarlas más (cosa que sí ocurre con otras mascarillas de limpieza, como las de arcilla o carbón).

Bueno! Ese era el post de hoy! Espero que les sirva por si habían sentido curiosidad respecto de estas mascarillas en este formato tan nuevo y diferente! Si pueden, anímense a ir a Lush a probarlas! Hay tester y siempre tienen buena disposición para ayudarte a probarlas y elegir (como con todos los productos, cosa que se agradece demasiado). 

* Si quieren leer otro post de mascarilla facial de Lush aquí les dejo el de Mask Of Magnaminty!

Cariños, 

Jesu.

 

10 Cosas Sobre Protección Solar
Nars Powermatte Lip Pigments: Mi Opinión

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Office Setup 30 noviembre, 2017 at 3:34 pm

    It’s really a nice and helpful piece of info. I’m glad that you just shared this helpful information with us.
    Please keep us up to date like this. Thank you for sharing.http://officecoms.com/

  • Reply Norton Setup 30 noviembre, 2017 at 3:36 pm

    Norton Setup with your product key online. Download & Install Norton Product, Visit activation
    website norton.com/setup to register your code. http://nortonsetup-setup.com/

  • Leave a Reply