Favoritos MAQUILLAJE & CUIDADO PERSONAL Reviews Tips & Rutinas

Limpiador de Avena

25 mayo, 2017

Desde que abrí el blog que les he querido hacer este post. Eso, porque este fue EL producto (si se puede llamar así) que comenzó a cambiar la piel de mi rostro y me hizo querer seguir por un camino más natural y amigable, tanto del rostro, como del cabello y el cuidado personal en general.

Les cuento un poco porqué me animé a empezar a usar avena para limpiarme el rosto: Yo antes usaba los típicos limpiadores faciales que venden en el supermercado, y además elegía los que eran para piel grasa (creía erróneamente que tenía la piel grasa). Todo esto (sumado a que no tenía idea sobre las diferencias de hidratación, humectación, el miedo a usar aceites en el rostro etc.) me lo deshidrataban mucho. O sea, no es que tuviera un desastre en la piel, pero estaba más grasa de lo que debería haber estado, me salían algunos granitos, y tenía mucha textura.

Así que un día me animé a moler avena y a usarla para limpiarme el rostro. Dije, “le doy un mes, y si no pasa nada vuelvo a usar lo de antes”. Nunca más! El cambio en la sensación de cómo quedaba mi piel luego del lavado fue inmediato. No sentí el rostro tirante (cosa que pensaba que era normal luego de lavarlo) y lo sentí mucho más limpio que un gel o jabón normal. Y mientras más la usaba mejor veía mi piel (más abajo lean los cambios a largo y mediano plazo).

Así que después de eso usé sólo avena para limpiarme el rostro por como un año entero. Después de eso descubrí el limpiador de Lush, Angels on Bare Skin, a base de arcilla que comencé a usar por las noches, pero siempre seguí en la mañana usando avena (a excepción de este año que me dio por probar algunos limpiadores a bases de emulsión de aceite-agua. Pero siempre fijándome que no contuvieran sulfatos, que es lo que quita toda el agua de la piel). Últimamente volví a hacerme el limpiador, así que les aprovecho de traer su reseña y entusiasmarl@s para que lo usen, porque cuando algo me gusta tengo que compartirlo, de hecho, cuando lo descubrí (muuucho antes de hacerme el instagram) dejé a toda mi familia lavándose la cara con avena!!

Cómo Hacer el Limpiador:

Es la receta más fácil del mundo: sólo hay que moler avena (yo lo hago en la licuadora) y guardarla en un frasco. Les recomiendo avena instantánea de esas que venden en todos los supermercados, ya que al no tener casi nada de fibra queda mucho más suave, especial para uso diario. Y mientras más molida la hagan más suave les quedará. Obvio pueden comprar harina de avena directamente.

** Variante para piel grasa y/o con tendencia al acné: agregarle miel. Por lo tanto será: mezclar en un pote avena con miel pura de abeja (que es un preservante natural, por lo que pueden hacer para varias semanas). La miel es un poderosísimo anticéptico, así que les ayudará mucho a mantener la piel libre de acné sin deshidratarla (lo que de hecho puede generar más acné).

Cómo Usar el Limpiador:

Esto es simple, pero requiere algo más de compromiso e interés que simplemente usar jabón. Sólo hay que agregarle un poquito de agua tibia a la avena que vas a usar para esa vez, formando una pasta, y limpiarse con ello el rostro y cuello.

Tras años de uso puedo darles algunos concejos que creo que les serán muy útiles:

  1. Nunca te laves en el lavamano, por experiencia propia les advierto que lo van a tapar. Yo lo hago en la ducha.
  2. Nunca metan los dedos al limpiador, ya que cualquier gotita de agua luego se seca con la avena formando una piedra de avena que sólo les rascará el rostro. Por eso, mejor usar envases de boca angosta, cosa de verter lo necesario en la palma de la mano, en vez de sacar de dentro del frasco (yo usaba los frascos de alcaparras, son perfectos).
  3. En consonancia con lo anterior: no lo dejen dentro de la ducha.
  4. Yo me lo aplico justo al entrar a ducharme y me lo dejo puesto, a modo de mascarilla, hasta que me voy a salir de la ducha (no me lavo el cabello en la mañana). Así la avena puede actuar aún más.
  5. Siempre enjuagar el rostro con agua tibia o fría, no caliente, ya que ésta deshidrata muchísimo.
  6. Se puede usar perfectamente en los labios (de hecho los deja suaves e hidratados) y al rededor de los ojos (ya que no los irrita).

Beneficios:

La avena balancea el rostroentregándole a cada tipo de piel lo que ésta necesita y no despojándola de todos sus aceites y cositas propias que necesita para estar ok. La avena, a diferencia de los limpiadores y jabones a base de sulfatos, no disturba el manto ácido de la piel, que es lo que la protege y lo que la hace estar sana. Si resecas tu rostro con jabones harás que tu piel ya no esté en el rango de ph en el cual debería estar, lo que te generará un desbalance dejándola grasa, o seca, o muy propensa al acné y rojeces.

 

A CORTO PLAZO: Como ya dije, se nota desde el primer momento: la piel no está tirante. Además está totalmente libre de grasita indeseada y por otro lado si la tienes seca te brinda hidratación.

A MEDIANO Y LARGO PLAZO: Todo lo anterior irá cada vez más generando un cambio para bien en la piel. Sinceramente, no conozco a nadie que le haya ido mal con ella. Al mes ya deberías ir notando que tu piel tiene muchas menor rojeces, está más lisa y con menos imperfecciones. A los 4-6 meses de uso ya verás un cambio radical en cuanto al balance de tu piel. Sobre todo si lo acompañas con una buena alimentación y una buena rutina de hidratación y humectación (agua y aceite, respectivamente).

** un beneficio no menor que hay que mencionar es que es el limpiador más barato que van a ver en sus vidas!

Para Quién es este Limpiador?

Lo más genial es que es para todo tipo de piel. Grasa, seca, normal, deshidratada, acneica, y si.. también sensible y con rosácea (que muchas veces se debe y se agrava por el abuso de productos muy fuertes para la piel), se lo he recomendado a personas con rosásea grave, y han visto un real cambio en su piel prácticamente a la semana de uso.

Mi experiencia:

No les repetiré todo lo que les puse arriba, sólo agregarles que aunque se vea como mucho trabajo, la verdad es que es cosa de acostumbrarse. Denle un oportunidad (justa, de 1 mes), les aseguro que no se van a arrepentir! Su piel se los va a agradecer.   

Espero haberl@s entusiasmado a que prueben uno de mis productos faciales más favoritísimos de la vida!

Cariños, Jesu

 

 

Ritual Detox de Cattier
Tarte Shape Tape Review

You Might Also Like

9 Comments

  • Reply Natalia 25 mayo, 2017 at 5:34 pm

    De seguro lo pruebo, se ve buenísimo! Yo tengo rosácea y acne.. generalmente los limpiadores que uso son suuuper fuerte y siento que me hacen daño a la piel 🙁 Ahí te cuento cómo me va.
    Gracias por el dato!

    • Jesu
      Reply Jesu 25 mayo, 2017 at 8:20 pm

      Hola!
      Que bueno que te gustó!
      Ese es el grave problema de los limpiadores..usan cosas que son para refregar los platos, no el rostro!
      Cariños

  • Reply Carolina 25 mayo, 2017 at 7:12 pm

    Me convenciste jesu!! Pero lo usas todos los días o solo un par de días a la semana?

    • Jesu
      Reply Jesu 25 mayo, 2017 at 8:19 pm

      Hola Carolina!
      La uso todos los dias por la mañana. Aunque mucho tiempo la usé tbn por la noche despues de desmaquillarme.
      Saludos!

  • Reply Silvia 25 mayo, 2017 at 8:38 pm

    Jesu, que genial!! Me encanta esto 🙂 mañana mismo iré al super a comprar avena.
    Gracias por compartirlo.

    • Jesu
      Reply Jesu 25 mayo, 2017 at 9:38 pm

      Hola Silvia! Me alegro que te haya gustado el dato.
      Cariños y gracias por pasarte

  • Reply La gata makeup 25 mayo, 2017 at 9:17 pm

    Dios Jesu, rara vez me entusiasmo con cositas así de naturales por soy de las flojas, la floja. De hecho me complica ene no dejarlo dentro de la ducha,creo que buscaré un envase con tapa firme y lo haré igual porque yo si me lavo el pelo en la mañana y solo me lavo la cara en la ducha.
    Mi piel es seca, pero últimamente me han salido imperfecciones: le pongo un poco de miel?
    Y que mascarillas con avena pueden ser buenas?
    Excelente reseña preciosa! Un beso grande, grande.

    • Jesu
      Reply Jesu 25 mayo, 2017 at 9:37 pm

      Hola Nane! Que bueno que te animes! Ponle miel igual..aunque no reseca para nada. Mas bien hidrata. Por eso es perfecto para pieles con ancné..q pueden ser grasas o secas. Y buscale un recipiente con tapa buena para que no te vaya a entrar nada de agua y humedad!
      Cariños

      • Reply lagatamakeup 5 junio, 2017 at 4:14 pm

        Hoy hice mi mezclita, molí la aviena y le puse miel. utilizé de esos potes de tapa rosca donde venian las cremas butter de cuerpo de Soap and Glory (rositas tan bonitas) y me embetunaré la cara antes de entrar a la ducha 🙂
        Mañana comienzo a usarlo y ya te cuento!!! me animé porque estuve con un acne feo y ya bajó asi para antenerlo a raya me tinca ijiji y porque mi cara se seca mucho en inviernito. un besito

    Leave a Reply