MAQUILLAJE & CUIDADO PERSONAL Reviews

Nars Natural Radiant Longwear Foundation: Mi Opinión

22 marzo, 2018

Hola! Hoy les vengo a hablar de una nueva base de maquillaje que acaba de llegar a Chile! La Nars Natural Radiant Longwear Foundation. Si quieren saber qué opino de ella, cómo me funcionó, sus claims, y precio sigan leyendo!

Recientemente Nars lanzó su nueva base de maquillaje y el mundo de la belleza, como siempre que Nars saca bases, dio un pequeño gritito de expectación y felicidad. Yo la vi explotar en todas partes, así que cuando Nars Chile me invitó al evento de lanzamiento yo también di un pequeño gritito de expectación y felicidad!

*disclaimer: el producto me lo regaló la marca. Pero todas las opiniones que salen aquí son totalmente propias y genuinas. Sería así aunque me pagaran, ya que de otra forma no veo el punto de hacer una reseña!

Como ya les he contado hasta el cansancio (y si eres de los que ya lo ha escuchado mil veces…. sory!) no soy fan de las bases (léase de aquí en adelante como base, bb cc ee creams, polvo de base, hidratante con color etc). Y esto es porque no me gusta que la piel se  vea con algo arriba. Sé que hay muchas personas que necesitan (quieren) usar base por que tienen cositas del rostro que les gustaría no tener, o porque simplemente les gusta usar base… por lo que sé que estoy en una minoría absoluta.

Pero eso no quiere decir que no me guste probarlas! Pero no lo hago mucho ya que no tengo cómo justificar compararme bases si después no las uso.

La excepción a todo esto es la Face and Body de Mac (que igual uso 1 vez cada 6 meses…). Pero me encanta porque no tiene “textura”, sólo color. No tapa la piel.

Les cuento esto, porque sé que soy mucho más exigente (en ese sentido al menos) con las bases que pruebo.

Ya. Ahora sí. Hablemos (al fin, sory!) de la base en cuestión.

SUS CLAIMS. QUÉ PROMETE.

Aquí es donde más ruido hizo la marca… ya que las bases en general son: mates y de larga duración o radiantes.

Dice Nars: “…duración de 16 horas. Indetectable. Imparable. Nunca antes visto. Por fin la larga duración tiene una fórmula ligera y radiante. Alta cobertura supernatural. Su fórmula que no obstruye los poros y no se desvanece, contiene extractos de frambuesa, manzana y sandía para suavizar y mejorar el aspecto de tu piel al instante y, con el tiempo, aportar mayor resplandor. A cada hora que pasa se mantiene como recién aplicada y mejora su aspecto con el paso de las horas. Con tecnología especializada que te garantiza la mejor combinación con tu tono de piel…”

Wow. No fueron tímidos! (aunque al fin un marca dice “16” y no ridiculeces como 25 horas…).

Dice que es para piel normal, mixta y grasa.

Libre de parabenos, alcohol, fragancia, aceites, no comedogénica y dermatológicamente testedada.

COLORES, PRECIO, DONDE COMPRARLA.

Nars lanzó la base en 33 tonos, pero (lamentablemente como era de esperar) a Chile sólo llegaron 20 (aunque sigue siento in-fi-ni-ta-men-te mejor que la enorme mayoría de rangos de tonos disponibles en Chile. Yo tengo el tono Punjab M1 (medium 1), que equivale como a un nc30 en Mac (ahora me queda bien porque vamos saliendo del verano, pero para el resto del año tendré que mezclarla con gotitas aclaradoras).

Su precio es de $37.990 CLP, los 30 ml.

Nars se encuentra de manera exclusiva en Ripley (les dejo el link, por si quieren comprarla online).

EMPAQUE.

El empaque es, a mi parecer, espectacular. Me encanta lo simple y elegante que es. Es de vidrio (para muchos eso puede ser un problema, pero lo bueno es que conserva mucho mejor) con un pump y tapa (del típico material de goma opaca de Nars, que es bello, pero se ensucia de mirarlo). Una cosa a destacar es que el pump es “corto”, o sea, sale poquita base al apretarlo hasta el final, por lo que no hay desperdicio.

MI EXPERIENCIA.

1. APLICACIÓN: Funciona perfecto con esponja, dedos y brocha. La marca la recomienda aplicar con los dedos. No cuesta nada aplicarla, se difumina rápido y no se asienta demasiado rápido como para no poder trabajarla bien.

Una cosa que me sorprendió mucho es que con una gotita (literal) tienes para cubrir super bien medio rostro. Así que riiiiiiinde!

Y algo que me encantó (y que todo el que no le guste sellar la base amará) es que los productos en polvo se trabajan perfecto sobre ella. Lo único que hago es hacerme primero las cejas y ojos y para cuando ya aplicaré el bronceador o contorno está asentada y lista para aplicarlos. Y ojo de ir de a poco, pero eso eso es bueno selles o no selles la base.

2. DURACIÓN: Dice durar 16 horas, pero yo no la usé tanto tiempo. Lo máximo fue como 9 y la verdad es que respecto de la cobertura si, duró impecable. Además los productos que puse arriba, en polvo y en crema también se mantuvieron muy bien. Yo no sello con polvos todo mi rostro, sólo el área bajo los ojos y la nariz y a veces algo la zona t. Así que creo que sí pasa la prueba de la larga duración.

No me sacó brillos pero si la noté algo más luminosa en la nariz (la zona que tengo aaaalgo grasa). Por lo que sería recomendable para piel grasa sellarla bien con polvo matificante y/o prebase matificante.

3. ACABADO: Como es de esperar, con la brocha queda bastante más mate y full cover, y en lo personal creo que se ve medio pesado, y con la esponja queda algo más radiante. Me gustó más de esta última forma, y no sólo por lo radiante (ojo, no radiante-radiante) sino porque queda mejor integrada a la piel.

Recién aplicada tiene un acabado bastante natural-luminoso (ojo que yo uso prebase iluminadora, esponja húmeda y sello sólo en área t con plovos medios luminosos, por lo que la dejo lo más luminosa posible. Eso sí, en las fotos no salgo con fijador, que también uso luminoso).

Luego se asienta bastante y se le quita un poco (solo un poco) de la luminosidad.

Una cosa muy buena de eso es que es una base que puede ser trabajada hacia el mate o hacia el glow. Es versátil.

Al cabo como de 5-6 horas no me gustó como se veía en el área entre las cejas y en la curva de la barbilla.. mirado a la luz natural y con espejo magnificador (como para darse un espato con lo que uno ve ajajja) como que sentí que se juntó ahí más de lo necesario y no se veía lisa. No empeora en exceso el resto del día. Pero esto me hace pensar que para pieles secas, o faltas de exfoliación les va a remarcar algunos parches más secos. 

Creo en en las fotos se ve espectacular. Las fotos están con luz natural y la piel se ve hermosa, pareja y muy natural. En mi opinión. (llevaba la base como por 1,5 horas).

No remarca para nada los poros. No es que yo tenga demasiados, pero hay bases que los remarcan y esta cero.

4. TEXTURA Y COBERTURA: Es líquida, pero no demasiado (no se escurre fácilmente). Tiene una cobertura alta, pero no total y es modulable (desde una cobertura media, como con 1 pump para todo el rostro a una media alta con 2 pump -fotos- a alta con 4 pump en 2 capas). De todas formas a mi no me gustó con los capas, aunque sé que es por mi odio a la ver “algo” sobre la piel más que por que se viera mal, aunque claro que queda más pesada. Hay que tener claro que la cobertura depende de todas formas de lo uniforme que tengamos el tono de la piel.

No es para nada pesada, no diría que no es como no llevar nada, pero tampoco se siente incómoda ni como máscara. Y eso que yo no estoy acostumbrada a la sensación de llevar base.

5. TRANSFIERE? Si, un poco. Pero casi nada en comparación a la Face and Body de Mac y si la sellan (como lo hace la mayoría) es mucho menor.

6. OXIDA? Sí, un poco, pero no se va al naranjo.. sólo sube un pelín el tono. Pero al menos en mí nada alarmante. Quizás sea la tecnología de adecuación del tono?

7. CONCLUSIONES: Me encantó! Para ser una no-amante de las bases realmente me sorprendió demasiado! Así que la seguiré usando pero sólo para ocasiones especiales, para el día a día me gusta no usar base...(Eso si. No me entiendan mal: me en-can-tó. Realmente. ) Pero me alegra tener una base de ese acabado más mate que la Face and Body que es perfecto para la noche o fotos creo yo. Se la recomiendo a todo/a el/la que, teniendo el dinero para invertir, quiera una base con propiedades para el cuidado de la piel, que se vea y sienta de una calidad maravillosa, que salga brutal en fotos, tenga muuuchos colores disponibles y sea versátil en cuanto a su acabado.

Bueno amigas y amigos! Esa fue la reseña de esta base. Quedó larga, pero no quería dejar nada fuera. Sé que hay 5 millones de reseñas dando vuelta… pero quería dar la mía, sobre todo desde una perspectiva de alguien que no le gustan las bases (suena contraintuitivo pero es que puede ser útil igual creo yo). La han probado? Se animan?

Besos,

Jesu.

 

Metallic Lips. Fuera de Mi Zona de Confort
Favoritos Enero y Febrero 2018

You Might Also Like

3 Comments

  • Reply Marz 22 marzo, 2018 at 2:06 pm

    He visto- leído tan buenas referencias de esta base que me crea un ansia tenerla jakajkaka en las fotos se te ve la piel preciosa *.*

    • Jesu
      Reply Jesu 22 marzo, 2018 at 3:05 pm

      Hola!
      En las fotos.realmente queda hermosa. Y para ser base de alta cobertura tbn en vivo!
      Besos!

  • Reply Bok 23 marzo, 2018 at 9:41 am

    https://vk.com/fsems – независимая экспертиза после ДТП

  • Leave a Reply