MAQUILLAJE & CUIDADO PERSONAL Reviews

Review de Lush Mask Of Magnaminty

11 abril, 2017

Reseña de ‘La Máscara’ o Mask Of Magnaminty de Lush Cosmetics

Aprovechando que compré un nuevo pote, y está bien decente y lindo, les traigo la reseña de uno de mis productos faciales favoritos. Uno que uso todas las semanas sin falta, desde hace unos 2 años. Y realmente no la cambio por nada (que tenga esta función).

Esta es la versión no autopresevada, la normal. Más abajo les hablo sobre sus diferencias y cuál recomiendo para qué.

Qué es… para qué sirve:

Es una mascarilla (y exfoliante, pero yo no lo uso como tal) para descongestionar los poros. Es bastante simple, pero de su función se irradian montones de beneficios visibles e inmediatos para la piel:

  1. mantiene la piel libre de acné.
  2. ayuda a quitarlo más de prisa.
  3. previene y quita granitos de suciedad.
  4. ayuda a que los productos de cuidad facial penetren muy bien en la piel.
  5. deja la piel luminosa.

En resumen, deja la piel sanita. Y con un uso constante se mantiene sanita.

Sus Ingredientes:

Tiene ingredientes frescos y naturales. A base de arcilla (la bentonita y el caolín), limpian la piel y en especial los poros en profundidad. Luego la miel la mantiene sana e hidratada, gracias a sus propiedades anticéticas e hidratantes. Los aceites de menta y caléndula ayudan a la circulación sanguínea y a “matar” los granos causados por bacterias. La glicerina también es un poderoso hidratante.

Con estos ingredientes tenemos una mascarilla limpiadora, pero que no nos va a resecar la piel ni a dejarla tirante.

** Ojo que por el hecho de ser fresca, como muchas cosas de Lush, no dura demasiados meses.

Cuánto utilizarla:

Yo la utilizo al menos una vez por semana. Y si tengo la piel media aproblemada, la uso a modo de “tratamiento de choque” hasta que la piel se aclare nuevamente. Eso quiere decir que me la aplico todos los días por unos 3 a 5 días.

  • 1 vez por semana es para mantener la piel libre de imperfecciones (en un rostro como el mío que no le salen muchos.  A veces se me tapan algunos poros y una vez cada 3 meses me sale alguna espinilla).
  • 2 veces por semana es para lo mismo pero para el caso de una piel con algo más de imperfecciones.
  • 3 veces si sufres de acné.
  • de 3 a 5 días seguidos como tratamiento de choque en caso de que tu piel ande de malas.

La otra manera de como la uso yo es para cuando en un día X siento que debo limpiar aun más de lo normal mi piel. Normalmente porque ha sido un día de estar mucho en la calle y con el smog de Santiago los poros se obstruyen terriblemente.

Cómo utilizarla:

Es muy simple. Con el rostro perfectamente limpio distribuir una capa mediana (no en necesario que sea muy gruesa, pero tampoco hay que ponerse muy poco) por todo el rostro. Evitar el área de los ojos y los labios. Y cualquier área muy sensible. Dejarla actuar por unos 10 a 20 min. Luego, con una esponjita y agua tibia re-hidratarla y retirarla con suavidad. Sigan de inmediato con su rutina normal de cuidado de la piel, para que ésta no se deshidrate.

La esponja por supuesto es opcional, pero facilita muchísimo retirar las mascarillas. Lo mismo con la re-hidratación de todas las mascarillas que se secan: así no dañarás tu piel y será mucho más rápido y fácil.

Sus 2 Versiones: la normal y la Autopreservada:

En Lush existen estas dos versiones de La Macara, o Mask Of Magnaminty. La tradicional y la Autopreservada. Ambas son muy parecidas, pero no iguales: la autopreservada tiene muchísma más cantidad de miel (con eso la preservan de hecho), y es por eso mucho más gentil con la piel que la normal (que no es que sea abrasiva ni mucho menos).

La versión autopreservada se la recomiendo a quien tenga la piel muy sensible pero aun así tenga problemas de poros tapados y/o acné. La miel es un poderoso anticéptico, por lo que la mascarilla igualmente es efectiva en esa misma área. O, también se la recomiendo a quien quiera tener una mascarilla más “todo en uno”: ya que limpia e hidrata a la vez (no diría que es una mascarilla hidratante, pero lo es más que la otra versión). Esta versión no se seca como la que vemos en la foto.

La otra versión, la normal, se la recomiendo a todo el que no tenga la piel especialmente sensible (yo la tengo algo sensible, y nunca me ha producido nada malo).

Sé que la moda ahora en Lush es hacer las cosas autopreservadas, de hecho en la Colección de Navidad del 2016 todo era así… lo cual está genial, pero espero que no dejen de producir esta versión, porque es mi favorita.

Fecha de caducidad vs cantidad de producto:

Un punto relevante, es la fecha de caducidad del producto. Existen 2 tamaños: uno de 125 gramos y otro de 315.

Si la usa una persona por una a dos veces por semana, como yo, la pequeña dura unos 3 a 4 meses. O sea, uno la alcanzará a usar dentro de su fecha de caducidad (que en verano, aunque no lo diga, es menos tiempo, aunque siempre se puede dejar en el refrigerador para prevenir que se ponga mala antes). Por eso ojo con el tamaño que se compren, porque si bien sale super bien de precio comprarse la grande, es probable que se les ponga rancia antes.

** hay veces, sobre todo en invierno, donde la fecha de caducidad ha pasado pero la mascarilla sigue buena: tiene el mismo olor y color (aunque se nota mas seca, lo cual es normal), por lo que yo la sigo usando. Pero también ocurre viceversa, que no ha llegado su fecha de caducidad pero huele mal y tiene otro color. En ese caso yo no recomendaría usarla, ya que les puede producir alguna reacción.

** si no son muy constantes con aplicar las mascarillas yo les recomiendo que se compren alguna que no sea fresca, para que les dure al menos 1 año, y así no desperdiciarán el producto.

Dónde y Cuánto:

En Santiago están en caso todos los mall. Creo que aun no llegan a regiones, pero siempre está la Pagina Web, que hace envíos a todo Chile.

  • 125 gr. $7.500 CLP.
  • 315 gr. $12.900 CLP.

Creo que ya no queda nada más por agregar respecto de la Mask Of Magnaminty. Sólo se las vuelvo a recomendar y animarl@s a que la prueben. Y reiterarles, que su uso constante hace ver los beneficios… uno la deja de usar y desparecen, claro, porque no es magia. 

Si les queda alguna otra duda me la dejan en los comentarios, y yo feliz les respondo.

Cariños, Jesu.

IHERB: 5 Recomendados.
Haul y Regalitos Marzo-Abril 2017

You Might Also Like

13 Comments

  • Reply Paula 11 abril, 2017 at 7:06 pm

    Me encantaría probarla pero soy de Conce 🙁 Cuando vaya a la capital espero comprarla. Buen post!

    • Jesu
      Reply Jesu 12 abril, 2017 at 7:59 pm

      Hola Paula!
      oye pero puedes comprarla por la pagina de lush!
      me alegro que te haya gustado el post.
      cariños

  • Reply nicole 22 abril, 2017 at 3:21 pm

    Siempre he visto los productos de lush y nunca me he atrevido a comprar nada por no conocer nada al respecto sobre para que sirven! Así que gracias por el post, creo que me animaré.
    Una duda, si la autopreservada es un poco mas amigable cn la piel y puede durar más, por qué te gustala normal?
    Saludos

    • Jesu
      Reply Jesu 23 abril, 2017 at 6:28 pm

      Hola Nicole!
      Oye mira, yo tengo varias revisiones de productos en el insta. Solo busca el #reviewscolajesu . Hay de todo. Pero varias de lush. Tbn en #productosterminadosconlajesu .
      Me gusta mas la normal porq siento que es mas efectiva..y ojo q la autopredervada no es q dure mas. Es q no tiene preservantes añadidos, en cambio la otra sí.
      Saludos!

  • Reply Ritual Detox de Cattier ~ elblogdelajesu 28 mayo, 2017 at 10:11 am

    […] leyeron el post sobre la mascarilla de arcilla de Lush (link directo) y muchas de mis publicaciones sobre cuidado de la piel en mi Instagram (link) sabrán que yo adoro […]

  • Reply Terminados... Vol 1 ~ elblogdelajesu 4 junio, 2017 at 6:56 pm

    […] MASCARILLA FACIAL MASK OF MAGNAMINTY DE LUSH: Tengo un post completo dedicado a ella, y la adoro. Link directo. […]

  • Reply Lorena Martinez 4 junio, 2017 at 9:16 pm

    Hoy estuve en Lush y no supe que comprar por que tengo tanto producto para la piel, pero si hubiese leído este post antes claramente habría salido con ella jajaja

    Pronto iré por una, necesito probarla gracias a tus buenos comentarios.

    Besos, Cotono

    • Jesu
      Reply Jesu 17 julio, 2017 at 3:37 pm

      Te la recomiendo total.ente! Cuesta cachar en lush que comprar jajajaj hay tanto!
      Cariños

  • Reply Karen 17 julio, 2017 at 1:58 pm

    Hola! Me tincó demasiado esta mascarilla (justo estaba en busca de una…por eso llegué a tu blog), respecto a la limpieza diaria que jabón es bueno? Yo uso el en barra de la Roche, pero ya se está terminando…vi unos de lush, pero aún no me decido, mi piel es mixta …agradecería un montón tu ayudita 🙂

    • Jesu
      Reply Jesu 17 julio, 2017 at 3:39 pm

      Hola!
      Mira yo no recomiendo ningún jabón para la piel.de la cara.. los sulfatos la dañan y deshidratan mucho. Yo por las noches uso lo que conté en el post de la doble limpieza (buscalo en la lupita) y por la mañana limpiador de avena (tbn tiene reseña acá).
      Los de lush son super buenos!
      Cariños

  • Reply Karen 20 julio, 2017 at 9:55 am

    Mil Gracias…probaré con avena y miel 😉

  • Reply Terminados... Vol 3 ~ elblogdelajesu 1 octubre, 2017 at 6:44 pm

    […] 7. MASCARILLA FACIAL MASK OF MAGNAMINTY DE LUSH. Es una de las de mis mascarillas indispensables. La he comprado mil veces. Tiene reseña completa Aquí! […]

  • Reply Marin 20 octubre, 2017 at 9:36 am

    This design is spectacular! You definitely know how to keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!) Wonderful job. I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it. Too cool!

  • Leave a Reply