MAQUILLAJE & CUIDADO PERSONAL Reviews

Revisión Limpiador de Brochas de E.L.F

23 abril, 2017

A propósito de los cortes de agua en Santiago (hasta cuando con eso!) se me ocurrió probar el limpiador de brochas de E.L.F que había comprado por Iherb.com y aun no había probado. Así que con ganas de lavar mis brochas el día que cortaron el agua (viernes) terminé usando el limpiador para ver qué tal iba…ya que funciona en seco.

Les cuento…

Respecto del producto en sí:

Como les decía, lo compré por Iherb (link directo), y me costó 3 dólares. Trae 60 ml y es un envase de plástico con spray. Hasta ahí estamos super. Los ingredientes son: alcohol denat, agua y fragancia. Uf! culpa mía por no fijarme en los ingredientes (cosa que siempre hago…). Por una parte, el alcohol denat es pésimo pero pésimo para la piel (y el pelo), y por otra… en serio? estoy pagando por esto? pésimos ingredientes, dejan mucho que desear.

Pero dejando eso de lado, veamos si funciona bien.

El Procedimiento. Cómo lo usé:

Para darle una buena oportunidad lo probé en distintas brochas, que estaban sucias con distintos tipos de productos. Eso sí todas eran sintéticas (no tengo de otras).

Así estaban las brochas previo a la limpieza:

Las indicaciones dicen que hay que aplicar el producto directamente en los pelitos de la brocha y limpiarla en una toalla. Yo usé toalla de papel y una convencional, para ver cuál funcionaba mejor.

1. Brocha con sombra en polvo.

En este caso lo limpié en la toalla de papel y salió bastante el producto, pero no la dejó totalmente blanca nuevamente. Para este tipo de productos le doy 4 de 5 estrellas.

2. Brocha con sombra en crema-polvo (Colour Pop).

En este caso probé en la toalla convencional y salió bastante el producto, pero menos que en la primera. Para este tipo de sombras le doy 3 de 5 estrellas.

3. Brocha con polvos sueltos. Pero también restos de corrector, ya que la uso para sellarlo.

Para quitar el producto utilicé la toalla de papel. La verdad es que me sorprendió lo bien que retiró los productos, ya que la brocha quedó bastante limpia y se notó cómo salió el corrector en la toalla (el polvo que uso es translúcido, así que lo que se ve es el corrector que agarra la brocha cada vez que me aplico el polvo). Para este caso le doy 4 de 5 estrellas.

4. Brocha con corrector en crema.

Esta brocha la limpié 2 veces, y no salió mucho corrector. Aunque no esperaba que fuera diferente ya que el corrector es bastante espeso. Le doy 2 de 5 estrellas.

5. Brocha con lápiz delineador de larga duración.

Para la brocha de delineador en lápiz (la uso para difuminarlo) limpié varias veces en cada tipo de toalla, pero la verdad es que no servía (de hecho en la de papel no salió nada de producto). Le doy 1 de 5 estrellas para este uso.

6. Brocha con labial en barra.

En este caso fue lo mismo que con la anterior, aunque con la diferencia de que esta vez el labial que estaba en la brocha sí se iba poco a poco desprendiendo. Pero para todas las veces que le puse limpiador no vale la pena, ya que como ven dista mucho de volver a ser una brocha blanca (y normalmente cuando la lavo sí me queda blanca). 2 de 5 (siendo generosa).

* El producto se secó bastante pronto, pero no lo suficientemente pronto como para seguir utilizando las brochas en el mismo maquillaje.

Mi Opinión:

Se habrán percatado que no puse en ningún caso las 5 estrellas. Esto por dos cosas: 1) que no retiró al 100% ninguno de los productos de las brochas y 2) que aunque lo hubiese hecho yo, personalmente, no utilizaría las brochas directamente después (de secas), ya que contienen muchos residuos (no se evapora todo) de alcohol. Y no pondría eso en mi rostro después de tener mil precauciones y cuidados con las cremas y serums etc. Ya que el alcohol (en su gran mayoría) deshidrata espantosamente e inhibe la capacidad de la piel para regenerarse.

Si bien a algunos usos le puse 4 de 5 al producto en sí mismo le doy 2 de 5 estrellas: no me gustó en absoluto pero podría llegar a sacar de apuro.

Es por todo esto, que es el primer producto fail que les presento en el blog! No me gustó para nada.

y ah! use 1/4 (si! un cuarto) de la botella en limpiar sólo las brochas que ven en las imágenes! O sea, además de no limpiar bien se utiliza muchísimo producto.

Un alcance: no he probado otro limpiador del tipo, por lo que no les puedo recomendar uno que sí funcione, y tampoco puedo compararlo con otro. Pero con o sin comparación es claro para mí que el producto no funciona como debería.

En resumen, así quedaron las brochas. Un antes y un después:

 

Bueno! Este fue el post de hoy.. lástima que no me funcionó el producto. Ya que habría sido interesante de tener. Y lección aprendida… si me compro otro me fijaré en los ingredientes de manera más atenta (aunque se me hace que todos tendrán alcohol a montones, ya que es lo que se seca rápido). Buen domingo y nos estamos viendo pronto por aquí.

Cariños, Jesu.

Me Decepcionaron... Vol 1
IHERB: 5 Recomendados.

You Might Also Like

5 Comments

  • Reply Bablofil 24 abril, 2017 at 7:46 am

    Thanks, great article.

    • Jesu
      Reply Jesu 25 abril, 2017 at 8:05 pm

      Thanks to you for stopping by.
      regards

  • Reply ejercicios01.Com 5 septiembre, 2017 at 4:09 pm

    🙂

    Estuve leyendo tu artículo y hay demasiadas información que no sabía que me has
    enseñado, esta genial.. te quería reconocer el espacio que
    dedicaste, con unas infinitas gracias, por aconsejar a gente como yo jojojo.

    Besos, saludos

  • Reply Kathey 20 octubre, 2017 at 9:02 am

    hello!,I love your writing very much! share we keep in touch extra approximately your post on AOL? I need a specialist in this space to solve my problem. Maybe that’s you! Looking forward to see you.

  • Reply Contessa 22 octubre, 2017 at 3:03 pm

    Magnificent website. Plenty of useful information here. I’m sending it to a few friends ans also sharing in delicious. And obviously, thanks for your sweat!

  • Leave a Reply