MAQUILLAJE & CUIDADO PERSONAL Reviews

Ritual Detox de Cattier

28 mayo, 2017

Hola a todos! Hoy les traigo una revisión sobre un tratamiento detoxificante facial: yo lo llamo Ritual Detox, de la marca francesa de cosmética natural Cattier.

Su ingrediente base es la acilla, ingrediente estrella de marca, con el cual comenzó en 1968.

*disclaimer: ambos productos me los regaló la marca.

Si leyeron el post sobre la mascarilla de arcilla de Lush (link directo) y muchas de mis publicaciones sobre cuidado de la piel en mi Instagram (link) sabrán que yo adoro este ingrediente. Por qué? porque es una alternativa saludable para la piel a todos los sulfatos, ya que realmente limpia muy bien los poros pero no tiene el grave problema que tienen aquellos, de deshidratar terriblemente la piel (cualquiera que haya dejado de usar jabones y geles en el rostro sabe de qué hablo. Hay una gran diferencia!). Me corrijo: no es sólo una alternativa. Es mil veces mejor que los sulfatos (que en verdad tampoco es que limpien demasiado bien).

Cómo me fue con estos productos en particular?

Dos Pasos:

Este ritual se compone de dos pasos: primero, el exfoliante de arcilla y aloe vera que exfolia con pedacitos de bambú. Y segundo, la mascarilla de arcilla rosada y aloe vera. Ambos productos son certificados Ecocert (es natural y ecológico).

El hecho de que la marca recomiende hacerlo en estos dos pasos es para que la mascarilla de arcilla realmente pueda hacer su trabajo, que es limpiar la piel y los poros y a la vez entregar una serie de minerales presentes en la arcilla. Si no tenemos la piel exfoliada (y esto vale para cualquier tratamiento facial) nada puede penetrar en ella.

Primero, debemos aplicar el exfoliante con la piel ligeramente húmeda y limpia y masajearlo ligeramente por todo el rostro y cuello, evitando por su puesto el área de los ojos y de los labios. Y con suavidad! Enjuagar con agua tibia.

Segundo, con el rostro aún mojado, aplicar una capa gruesa de la mascarilla de arcilla (nuevamente evitar cualquier área delicada). Dejar 10 minutos.

TIPS: 1) es mejor que la mascarilla no se seque, ya que cuando está mojada es cuando está “activa”, y de esta forma le entregará a la piel todos los minerales  que tenga. Esto lo consigues rociando el rostro cada ciertos minutos con agua termal o simplemente con un spray con agua normal. 2) Si sientes los poros especialmente tapados, deja que seque totalmente (será algo tirante) ya que cuando se seca retira mucho más efectivamente la suciedad de los poros y de la superficie de la piel. 3) Para retirarla aconsejo hacerlo con una esponjita de esas que son de fibra natural (que se endurecen al estar secas), mojando nuevamente toda la mascarilla para que no te haga daño en el rostro al tratar de retirarla. De esta forma es mucho más fácil de limpiar, ya que la arcilla es bastante terca de retirar.

Dónde y Cuánto:

La marca Cattier se vende en distintas tiendas y emporios, ya que no tienen tienda propia. Puedes encontrarla en Tienda Dellanatura (www.dellanatura.cl) que tiene varias tiendas en Santiago, en las Farmacias Knop a lo largo del país.

  • Exfoliante sachet $1.990 CLP
  • Exfoliante 100 ml $7.990 CLP
  • Mascarilla sachet 12,5 ml $1.990 CLP
  • Mascarilla 100 ml $7.990 CLP

Mi Experiencia:

No es primera vez que usaba esta mascarilla, y la primera vez no me emocionó en exceso. No la encontré mala, para nada, pero tampoco la encontré excelente.

Marie, representante de la marca en Chile, me explicó que el uso del exfoliante era primordial, ya que a la vez de quitar las células muertas de la piel tenía ciertos aceites esenciales, como el de menta, que preparaban la piel aun de mejor forma.

Un sobre como los de la foto me alcanzó para tres veces. La primera vez que lo usé seguí al pié de la letra todo lo que me habían indicado, pero para la segunda y la tercera hice un cambio. Como ya saben yo no uso exfoliantes físicos (de los normales, que rascan y tienen granulitos), sino químicos y enzimáticos, ya que (resumiendo) creo que son más efectivos, con beneficios a mediano y largo plazo y no crean micro heridas en la piel. Por eso, las otras veces que usé el tratamiento me exfolié con mi exfoliante enzimático y luego apliqué el exfoliante de Cattier a modo de mascarilla, lo dejé por dos minutos y apliqué la mascarilla de arcilla (si, es más trabajo, pero quería darle una buena oportunidad al tratamiento).

En todo caso, de que el exfoliante funciona no hay duda. No es muy abrasivo tampoco, ya que si se fijan en una foto más arriba se ven las mini pelotitas de bambú. Pero es una cosa personal sobre los exfoliantes físicos, de todos ellos, no sólo de éste. Además, al usarlo a modo de mascarilla-pre-mascarilla (y habiendo exfoliado antes) sí noté una mayor acción de la mascarilla de arcilla en comparación a la vez pasada que la usé (hace más de un año).

Al terminar el ritual detox sentí la piel suave y luminosa, y cero pero cero reseca, ya que la arcilla rosa tiene la gracia de ser muy suave y especial para piel sensible (también piel seca y madura). 

No diría que es una mascarilla de limpieza “profunda” ya que he probado otras mucho más intensas que esta.

Creo que su mayor gracia es que las personas que tienen la piel sensible y/0 seca se pueden beneficiar del uso de la arcilla sin correr el riesgo de deshidrata su piel. O también, para pieles normales e incluso grasas que quieran usarla con más frecuencia (porque por ejemplo sólo tiene esa mascarilla, o por x motivo). De esta forma, podrán usarla bastante seguido (por ejemplo 3 a 4 veces por semana) sin tampoco correr el riesgo de deshidratar la piel (que es lo que hacen las arcillas más fuertes, como la color gris, si es que no se le entrega luego toda el agua -hidratación- que la piel necesita).

En todo caso, y aunque no sea una arcilla que deshidrate la piel, luego de su uso hay que si o si aplicar una buena capa de serum hidratante y luego crema humectante. Para devolverle a la piel el nivel de agua y de aceite (respectivamente) necesarios para que esté sanita.

En resumen, creo que es una mascarilla muy multiuso y que puede ser utilizada en todo el rostro y por todos los tipos de piel, pero en especial las pieles sensibles para mantener el rostro libre de imperfecciones causadas por el bloqueo de los poros… A mí en lo personal, me gustan las arcillas más fuertes, pero también se debe a que mi piel no es particularmente sensible por lo que puedo usarlas. Se que una piel sensible o seca o madura odiaría una arcilla más potente porque las deshidrataría excesivamente. 

Espero les sirva!

Cariños, Jesu.

Favoritos Mayo 2017
Limpiador de Avena

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply ejercicios01.com 5 septiembre, 2017 at 4:15 pm

    🙂

    Muy motivante tu redacción y hay muchas cosas que no conocía que me has aclarado, esta espectacular..
    te quería corresponder el tiempo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por instruir a gente como yo jajaja.

    Saludos

  • Reply Darryl 20 octubre, 2017 at 11:20 am

    It’s truly a great and useful piece of information. I’m satisfied that you shared this useful information with us. Please keep us up to date like this. Thanks for sharing.

  • Leave a Reply