MAQUILLAJE & CUIDADO PERSONAL Tips & Rutinas

Rutina Facial de Día. Ed. Invierno 2017

21 agosto, 2017

Hola a todos!

Espero que hayan tenido un buen inicio de semana… yo aquí recién haciendo el post de ayer! Atrasado pero va igual, porque es algo que me han pedido mucho, y que había pospuesto bastante porque estaba probado muchos productos nuevos, sobre los cuales no tenía una opinión muy formada aún.

Primero que todo les hago dos aclaraciones. Primero, que mi piel es normal (menos en la nariz que es un poquito grasa) y deshidratada, y que cambia bastante con las estaciones, es por eso que lo usado ahora en invierno en verano me queda mucho, corto varias cosas y uso productos más ligeros. Y segundo, que no uso todos los días cada uno de los productos que verán aquí… son bastantes porque me encanta probar cosas nuevas y como me mandan varias también entonces termino teniendo más de lo estrictamente necesario. El punto que les quiero mostrar acá es en el fondo los pasos que sigo cada mañana y qué productos me gustan para esto.

Vamos allá:

Como verán iré por pasos en el orden en que lo hago, siguiendo a grandes rasgos los pasos de la cosmética coreana, que encuentro muy útiles.  (No me toma más de 5 minutos y creo que valen, al menos para mí, 100% la pena. Lo digo porque en las mañanas cada minuto cuenta, como todos sabemos).

1 LIMPIEZA:

Ya sabrán que yo no soy partidaria de usar geles o jabones en la piel, ya que los componentes son muy fuertes y remueven todo de ella, lo cual no es bueno, porque la deshidratan. Esto se debe a que el ph de la piel es ácido, de hecho lo que la protege se llama “manto ácido”, que si lo maltratamos terminamos con problemas a la piel que van desde la deshidratación hasta el acné y la rosácea (que por supuesto no ocurren sólo por esto).

Es por eso que mi limpiador favorito es el de avena que les mostré en un post hace algún tiempo (link directo), ya que es muy suave pero efectivo, retirando muy bien la grasitud pero sin dañar la piel (más bien lo contrario, de hecho es el único limpiador que he usado que la ayuda a estar mejor). Siempre vuelvo a él.

El otro que estoy usando hace unas semanas es de la marca SUM 3:7, que es coreano y 100% natural, libre de jabones y químicos que dañan la piel y la sensibilizan. Me ha gustado mucho, ya que hace lo que promete y es muy cómodo de usar. Lo pillan por ebay. Lo uso junto a mi amada Luna Mini de Foreo.

* tip: no se laven el rostro con agua caliente, ya que tiene el mismo efecto nocivo que un limpiador que contenga agentes detergentes fuertes, como los sulfatos. Mucho mejor agua tibia o fría.

2. TÓNICO:

Al salir de la ducha me aplico inmediatamente esta agua de rosas de la marca chilena Di Nonna Eco, que es la mejor que he probado. A grandes rasgos el tónico tiene por función re-balancear la piel, dejándola al ph que debería, el cual puede haberse visto cambiado por los limpiadores y el agua caliente, y así las cremas y tratamientos que pongas luego puedan realmente funcionar (o funcionar en todo su potencial).

3. SERUM HIDRATANTE:

Yo soy total fan de los serum hidratantes. Sobre todo los coreanos, ya que creo que no hay mejores formulaciones que las suyas en el mercado. La hidratación es necesaria en todas las pieles, sean secas o grasas,  ya que es el agua que la piel necesita para estar sana y verse tersa y bonita, y para no envejecer prematuramente. No debemos confundir la hidratación (agua) con la humectación (aceites y agentes emolientes). Una de las cosas que más ha cambiado mi piel es usa este tipo se serums, y tener clara la diferencia entre la necesidad de la piel de agua y aceite (por ejemplo yo se que mi piel no puede vivir sin este paso, pero en verano me salto el que viene ahora).

Este paso es relevante también porque si uno no le entrega a su piel el nivel de agua que ésta necesita ella “compensa” esa falta de agua segregando más aceite. Lo cual yo lo experimenté en mi propia piel, ya que hoy es bastante normal, y antes era grasa (cuando me ponía lo que encontraba en el supermercado sin entender realmente las necesidades de la piel y creyendo que como la tenía grasa no debía usar cremas ni nada).

El serum de Cosrx lo encuentran en mi tiendita de instagram (@lafemmestore.cl), y el de The Ordinary lo compre por Asos.com (mi favorito es el coreano, pero el otro no está mal tampoco, en especial para las pieles más grasas que la mía).

* tip: En caso de que no te produzca una mala reacción (o diga que no se puede) usa tu serum en la ojera también, ya que es una de las zonas más delicadas del rostro y a la cual se le notan los signos de envejecimiento más pronto (yo ya tengo algunas finas líneas de expresión).

4. ACEITE HUMECTANTE: 

Este paso lo hago sólo en los mese de invierno, ya que para el resto del año sería muy pesado para mi piel. Y de todas formas sólo uso una gotita concentrada en la zona de la ojera extendiéndola hacia mis mejillas (que es donde mi piel tiende a resecarse). Claro está que si tú tienes la piel grasa este paso es fatal para ti por el día (pero sí recomiendo hacerlo por las noches con aceites apropiadas para pieles grasa, como la de jojoba).

Por lejos mi favorita para esto siembre ha sido la de rosamosqueta (orgánica, prensada en frío, para que mantenga intactas sus propiedades). Estoy usando una de la marca Naturell (es de aromaterapia que les recomiendo 100%), lo único malo (y muy malo) es su empaque, ya que pierde producto, no se puede llevar de viaje y ni siquiera guardar volteado. Fíjense que el envase sea de vidrio oscuro (ya que se degrada con la luz) y que la mantengan en la oscuridad.

5. CREMA DE CONTORNO DE OJOS:

Les digo al tiro que no es necesaria una crema distinta a la del rostro en caso de que la zona de nuestra ojera sea igual (tenga los mismos requerimientos) que el resto de nuestro rostro. Cosa que en todo caso rara vez ocurre, por eso igual yo les recomiendo que tengan una crema de contorno aparte (sobre todo si ya tiene más de 25 años), pero si pueden antes, mejor. Por que la verdad (dato rosa:) es que una arruga se formó por 6 años antes de que se llegara a notar en la piel.

En estos momentos terminé mi crema más “estable” (la que siempre uso y vuelvo a ella) que es de la marca coreana Secret Key (la encuentran en mi tiendita de instagram @lafemmestore.cl, junto a un completo review) y otra que terminé fue la de la marca chilena La Jacinta, que es por lejos una de mis marcas favoritas. Este contorno me quedaba algo corto para el invierno (pero como debajo uso el serum hidratante y una gotita de aceite quedaba bien al final). Es una crema que tiene consistencia de gel, pero que sin embargo humecta mucho más de lo que uno pensaría en base a su textura. Se absorbe bien (sin desaparecer), dejando suave e hidratado. Yo creo que para una piel más jóven o más grasa está fenomenal (o para mí en verano, también).

La que estoy usando ahora es la de rosamosqueta de la marca Weleda. Tiene un aroma maravilloso, se extiende muy bien (por lo que si bien viene muy poquita cantidad -15ml- sí rinde mucho). Deja la zona fresca y suave y a la vez bien humectada. Es un agrado de usar, y no es demasiado pesada.

* tip: aplica el contorno con tus dedos anulares, masajeando en forma circular hacia adentro, como dibujando el contorno de unos lentes grandes, ya que debe abarcar toda la zona: la ojera hasta el hueso de la ceja y las “patas de gallo”.

5. CREMA:

No digo “crema hidratante” o “humectante” por lo que ya habíamos establecido más arriba: será una o la otra en tanto aporte agua o aceite-emolientes. En todo caso, a menos que la crema sea tipo gel siempre tendrán un componente emoliente en su base, por lo que si son de pieles grasas busquen ese tipo (para el día).

Las que estoy usando ahora son todas bastante emolientes (ya que las temperaturas bajas me resecan la piel, sobre todo a lo largo del día).

La de Nivea (es la Anti Age con spf 30, de día) tiene el típico aroma a nivea de toda la vida, es bastante emoliente (por lo que no la recomiendo para piel grasa). Tiene factor solar del 30, pero yo jamás recomiendo usar una crema en reemplazo del protector (básicamente por las cantidades requeridas, terminarías la crema en 2 semanas y cada día parecerías una bola disco!). Mantiene la piel humectada durante el día (y “sella” bastante bien la hidratación del serum). Es una buena alternativa de farmacia para pieles más secas (a menos que tengas sensibilidad a los aromas en las cremas).

La siguiente es de la marca Fisiogel, para piel seca. Tiene protector spf 15 (por lo que no es bueno usarla jamás de noche). Es algo más grasa de lo que me gustaría, pero funciona bien si estoy muy apurada y no alcancé a hacer todos los pasos anteriores (aunque el del serum jamás me lo salto).

Luego está la de La Jacinta, anti edad para piel seca, que es super ligera pero también bastante emoliente. Esta con un poquito tienes de sobra, y es bueno no pasarse ya que si no se formas como pelotitas (cosa que para el maquillaje es fatal). Yo creo que funciona mejor para aquellas personas que sólo quieran usar una crema y listo, ya que tiene una buena ratio de emolientes-hidratantes.

La de First Aid Beauty no la venden en Chile, lo cual es una lástima, ya que es una crema de formulación simple, y efectiva, sin químicos ni fragancias que puedan darle una mala reacción a las pieles sensibles. Es para todo el cuerpo, pero como yo tengo un tubo pequeño la uso sólo para el rostro. Tiene una textura como “batida” y es bastante curiosa, ya que es la mejor crema que he probado para “sellar” todos los pasos que nos hayamos aplicado antes sin dejar la piel pegajosa. Pareciera como que no te hayas puesto aceites debajo ni nada, por lo que para el maquillaje es muy agradable, ya que la piel está muy preparada pero cero brillante (y no es para piel grasa, ni matificante, aunque sería totalmente recomendada para una piel grasa por las noches, creo yo). Si tuviese la oportunidad feliz la compro nuevamente.

La última que tengo es la Skin Drink de Lush, esta crema es de fórmula muy simple y muy humectante, ya que contiene mucho aceite de sésamo, que es, valga la redundancia, muy aceitoso. Por lo mismo es muy protectora de la piel, de la polución, el  frío y los rayos del sol. Es segunda vez que me la compro, y es realmente deliciosa para pieles ultra secas (yo la uso cuando se que me lavaré el rostro muy tarde, o si siento la piel algo más reseca de lo habitual, o simplemente cualquier día, pero usando muy poquita cantidad).

6. PROTECCIÓN SOLAR:

Yo me pongo protector solar todos los días del año. No entraré en muchos detalles, pero les recuerdo que la radiación solar es lo que más envejece (eso, y no quitarse el maquillaje apropiadamente). Y que esta radiación está todos los meses del año.

Hace poco terminé este de Isdin y me gustó bastante (no recomendado para pieles grasa en todo caso), y volví a retomar el de Emolán y wow! ese lo amo. No deja absolutamente nada blanco (uno lo esparce en la piel y desaparece). Se lo recomendaría a pieles secas y normales.

*tip. Si puedes deja un tiempo entre tus tratamientos y el protector solar, para que éstos penetren bien en la piel (yo normalmente voy a tomar desayuno y luego me lo aplico).

7: (a veces) PARCHES PARA LAS OJERAS:

Una cosa que uso de vez en cuando en las mañanas son parches de hidrogel para las ojeras. Cuando los uso por las mañanas lo hago principalmente porque desinflaman la zona increíblemente, lo cual es muy necesario a veces (ya sea por dormir mal o poco, o haber comido algo con mucho sodio el día anterior). Los pongo antes del protector solar y los dejo todo lo que pueda (mientras tomo desayuno, por ejemplo).

Estos de secret key me encantan y también los pillan en mi tiendita.

Uf! Salió largo! Pero quería explicarles bien los pasos y las opciones que hay. Está claro que esto es lo que me ha funcionado a mí, y no es ley para nadie! Yo disfruto cuidado mi piel, por lo que no se me hace tedioso, y también he visto los cambios reales y positivos en ella, por lo que estoy feliz con este tipo de rutinas.

Espero que les sirva,

un abrazo.

Jesu.

Nars: Nueva Colección Orgasm 2017
Haul de Maquillaje Abril-Julio 2017

You Might Also Like

7 Comments

  • Reply Daniela Prieto 21 agosto, 2017 at 9:54 pm

    Buenísimo!!! Gracias

  • Jesu
    Reply Jesu 22 agosto, 2017 at 12:30 pm

    Hola dani! Me alegro mucho que te haya gustado 😚. Muchas gracias por pasarte!
    Cariños!

  • Reply Tam 27 septiembre, 2017 at 8:16 am

    Jesuuu holaaa maravillosa tu entrada al blog de. Los productos que usas ❤️ Todos súper buenos y he probado varios a pesar de que mi piel es grasa, me gustaría saber qué usas en la noche ejemplo algún desmaquillante ? O si oueees hacer la rutina de noche sería maravilloso .😘 Cariños y eres la más seca en cuidado de la piel se nota que has estudiado muchos productos

  • Reply borvest inkral 16 octubre, 2017 at 10:37 pm

    Very great information can be found on website.

  • Reply Carlton 19 octubre, 2017 at 3:06 pm

    I’ve been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my view, if all website owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.

  • Reply Ula 20 octubre, 2017 at 12:02 pm

    Have you ever considered writing an e-book or writing on other websites? I have a blog based upon on the same topics you discuss and would love to have you share some stories/information. I know my visitors would appreciate your work. If you’re even remotely interested, feel free to shoot me an e-mail.

  • Reply Felipe 22 octubre, 2017 at 6:30 pm

    Thanks for the marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you are a great author.I will remember to bookmark your blog and may come back in the foreseeable future. I want to encourage continue your great writing, have a nice morning!

  • Leave a Reply