MAQUILLAJE & CUIDADO PERSONAL Reviews

Tarte Shape Tape Review

16 mayo, 2017

Hola!

Retomando el blog después de una semana estar enferma y haber empezado la práctica, ya espero poder agarrar el ritmo mejor.

Hoy les traigo una reseña sobre el famosísimo corrector de Tarte: el Shape Tape Concealer.

Yo me lo compré porque el que uso siempre (Mac Prolongwear en nc30) me queda oscuro en invierno, y aproveché para probar éste, ya que por su buena fama me llamaba mucho la atención.

Empaque y Cantidad:

Es un tubo de plástico con aplicador tipo gloss gigantesco. Personalmente el hecho de que sea tan grande no me agrada mucho, ya que sale mucha cantidad de producto, y yo sólo lo uso en la zona de la ojera, por lo que la cantidad de producto que queda en el aplicador es mucho mayor al que necesito, lo cual hace que quede en el borde del tubo, como se ve en la foto.

Contiene 10 ml. Para comparar el Prolongwear de Mac tiene 9 ml y el Age Rewind de Maybelline tiene 6.

Textura, Acabado, Cobertura y Durabilidad:

Tiene una textura cremosa-líquida. No es espeso pero tampoco es ligero. Es más denso que el Prolongwear de Mac y el Fit Me de Maybelline. A lo largo del día se va sintiendo algo más seco, pero no se “ve” más seco (ojo que para muchos el de Mac ya queda muy seco, pero a mi me va perfecto también con ese porque siempre uso contorno de ojos, día y noche, por lo que el área de mis ojeras siempre está bien hidratada). Al no ser muy emoliente no se mete en los pliegues, pero yo tengo líneas de expresión en la zona de la ojera, y sí se tiende a separar en esas zonas, pero no a juntarse “dentro” de la línea de expresión… ojalá me esté explicando.

Su acabado es mate y fijo. Yo aún así lo sello con polvos, para que dure más, se fije mejor y no haga pliegues. Pero una vez seco el acabado es mate. Uso los polvos sueltos translúcidos de N°7, ya que son super finos, no acartonan y dan un ligerísimo toque de luminosidad.

Su cobertura es alta pero no total. En la foto lo puse sobre mi tatuaje, de manera no excesivamente difuminada y aún así el tatuaje se sigue apreciando. En todo caso yo no espero que cubra tatuajes, sino mis ojeras. En este caso tengo que decir que ningún corrector por sí solo me cubre al 100% las ojeras, ya que las tengo muy pronunciadas. Y este corrector no es la excepción: de igual forma que el de Mac, necesita de un precorrector para que las ojeras desaparezcan (yo uso el de Bobbi Brown en el tono Peache-Bisque).

Un punto a favor es que es fácilmente construible, sin que se vea pesado ni la capa de abajo de mueva.

Una cosa muy buena es que hay que usar la nada misma de cantidad, ya que es un corrector altamente pigmentado, por lo que dura muchísimo tiempo y si bien no es que “desaparezca” en la piel no es tampoco como una plasta en donde lo apliques, dado que debes poner muy poquito. (en todo caso teniendo la zona muy bien hidratada, como decía antes. TIP: para saber si tienes la zona apropiadamente hidratada deberías notar que el producto corre con suavidad sobre el área, casi derritiéndose en la piel. Esto luego de haber esperado unos 10 minutos mínimo de haber aplicado tu rutina de cuidado facial).

Color (comparación):

El color que yo me compré es el Light-Medium Honey. Existe un total de 14 colores, pero ojo que todos los claros-medios son hacia el lado rosado o neutro. Este dice color Miel en su nombre (la miel es cálida), pero en la descripción ya indican que es con subtono durazno sutil (que es más amarillo que otros que directamente son rosas). Lo cual ocurre con todos los claros-medios.

Otra cosa a tener en consideración también es que los colores son bastante tirando a claro. Un color claro-medio como el yo tengo en otras marcas habría sido más oscuro. Por lo mismo me costó mucho elegir el color, pero por suerte le acerté bien, ya que buscaba algo como un nc20-25 (algo más claro que el actual de Mac que uso). Sólo me habría gustado que fuese más amarillo, pero igual funciona bien.

OJO: cuando me hice un swatch en brazo me dí cuenta que el color se oxidó bastante después de unos minutos. Pero en el contorno de ojos no me ocurre eso, lo cual es extraño que en brazo sí y en rostro no. Pero si a ustedes les oxidan en general los correctores de ojeras tengan en mente que este podría oxidarles, ya que como ven sí puede llegar a oxidar.

Como pueden ver en la foto 1 ya empezó a oxidar en las partes más externas (donde ya había secado). Y en las fotos 2 y 3 pueden ver cómo ha cambiado el color con el paso de los minutos (luego de eso, como 1 hora después, había subido aún más el tono).

En cuanto a su durabilidad yo diría que es tan buena como la de Prolongwear de Mac (que, tal como su nombre lo dice, está hecho para durar mucho). Unas 6 horas intacto y luego de eso unas 3 más muy decente. Y luego ya empieza a perder cobertura, pero no queda a parches feos.

Otras Características:

  • Es dermatológicamente testeado.
  • Cruelty free.
  • Libre de parabenos, aceites minerales, gluten, falatos, SLS.
  • Contiene vitamina e, peonía, aceite de girasol, manteca de karité, raíz de regaliz.
  • Vence en 6 meses una vez abierto (yo diría que hay que dejar de usarlo si huele mal o si la formula cambia).

Dónde y Cuánto:

Yo lo compré directamente de la página de Tarte www.tartecosmetics.com (link directo al corrector), por un precio de $17.700 CLP. Lo que cuesta más o menos el de Mac. He visto que en tiendas de Instagram los traen a $25.000 CLP.

En la página de Tarte tienen envíos a Chile. Son gratis desde los $54.000 CPL aprox. Lo cual es bastante, pero siempre se pueden juntar con otras personas para comprar (yo hice eso).

El paquete se demoró 3 semanas en llegar (lo cual es la nada misma para Chile), y las cosas venían en perfecto estado y tampoco tuve problemas con aduana ni tuve que pagar extra por impuestos (ya que no lo trae un currier sino Correos de Chile).

Mi Opinión Final:

Es uno de los mejores correctores que he usado en cuanto a cobertura y durabilidad. Está ahí junto a mi amado Prolongwear de Mac, el cual llevo usando por años.

Una cosa que no me agrada en absoluto es el empaque. Es demasiado tosco y queda mucho producto en las orillas de tubo, lo cual hace que le llegue mucho aire y con ello su caducidad llegue más pronto.

Yo lo aplico con los dedos, y lo difumino de la misma forma (sin arrastrar nunca, sino que a quesitos). Y los bordes los difumino con una esponja húmeda, para que se integren muy bien con la piel (como saben casi nunca uso base de maquillaje). Al difuminar los bordes con la esponja queda totalmente parte de la piel…ya que la esponja le baja la cobertura y espesor, dejandolo totalmente integrado. Toma un par de minutos dejarlo perfecto, por lo que para días donde tengo 5 minutos para maquillarme tiendo a usar el Fit Me de Maybelline, los cuales son muy cremosos y con menos cobertura, por lo que puedo llegar y aplicar en un segundo y quedan bien.

En resumen, la verdad es que me gusta mucho el producto, pero creo que aún así me quedo con el de Mac. Por dos razones: 1, que es de fácil acceso en Chile y 2, que el color de los NC de Mac son más amarillos, lo cual va mejor con mi tono de piel. Por eso, cuando tenga que reponer un corrector de este color creo que me iré por el Prolongwear en tono nc25. Pero eso ya no será sino hasta el próximo invierno, creo yo. Le doy 4,5 de 5 estrellas.

Ok! Esa fue entonces mi reseña del Tarte Shape Tape… espero que les haya gustado y les sirva en caso que quieran comprarlo! Y si lo han usado dejen su opinión en los comentarios =)

Muchos cariños.

Limpiador de Avena
Cutie Box Chile. Mi Opinión

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Segredos da Lu 2 junio, 2017 at 10:34 am

    Ԛual a verdadᥱ por trás da Fórmula da Ꮢecuperação?

    Será que ela funciona de verdade? Descubra o que precisa fazer ⲣɑra ter ѕeu ex- de
    retⲟrnamento.

    Reconquistar o seu paixão pode ser um processo difícіl, principalmentе enquaanto vocês dois já tomaram
    suas resoluções logo depoіs qսe terminaram. Imagine que você prefеriu a decisão
    de voltar com elе. Acredite, nessas horas, o mais ԁifícіl não é reconquistá-lo, porém manter seu relaciοnamento fixօ novamente.
    Se ele já foi embora uma vez, ο que impede dele fazer isso de novo?

    А primeira coisa que vօcê precisa ѕaber gora ѕão as falhas qᥙe mulheres ɗe todas
    as idades costumam cometer equanto procuram regressar com o ex.
    Efetivamente, algumas dessas táticas costumɑm afastá-ⅼo mas ainda e desperԁiçam o tempo que você
    іnvestiu enquanto tentava. Enviar presentes caros, declarações dee paixão
    еm redes sociais, cartas sentimentaіs imеnsas, pedidos de desculpas ou até mesmo tentar converѕar
    sobre ρⅼanos para mսdar as coisаs no horіzont não funcionam.

    Se você já chegou até aqui, tenhߋ certeza que está sentindo falta de ѕeu paixão.
    É normal, eu sei. Perder a população dսlcinéia dói bastantе, porém não fazer zero para mudzr isszօ dói mas ainda!
    Aí que entra em cena o Fórmula da Recobro. Além de
    guiar seu homem de vinda, ete ensina também como MAΝTER
    a rᥱlação. O quee vou livramento contar agora é algo que você
    não encontra em nenhum outro lugar! http://segredosdalu.com.br/poderosa-na-cama/

  • Reply cerveja azul 8 junio, 2017 at 1:24 pm

    Como Gelar A Cerveja Rápido

    Prestem atenção nessa informação, porqque eu testei ela num churrasco esse término de semana, e também fiquei bastante contente! Aliás, um gratulação peculiar ao Guiga ( @filhodopadeiro ) do Tudo Sobre Faceook , que me passou esse conhecimeento
    milenar!

    A medida de cada um desses ingredientes dependerá da quantidade de cerveja que se pretende gelar.
    Mas via de regra, seria uum saco de gelo, um litro dde
    chuva, um l de álcool e também meio quilo de sal.
    Após colocar todos os ingredientes num recipiente, basta acomodar aas latas/garrafas de cerveja e esperar
    poor vinda de 3 minutos. Você poderá proporcionalizar essas medidas conforme a
    quantidade de cerveja que pretende gelar.

    sal se dissolve facilmente na chuvaa e também reduz sseu ponto de congelamento.
    Pura, a água congela sobre 0 ºC. Já a chuva
    com sal precisa de uma temperatura menor, que é possível que chegar
    a dezenas de graus aquém zero. Enquanto sal é posto noo gelo, secção dos cubos derretem, roubando” cslor durante a
    trtoca dde estado físico e esfriando a mistura como um
    todo. Outrossim, sal dissolvido provoca uma reação endotérmica,
    quer dizer, reduz mas a temperatura da mistura.
    álcool possui um papel semelhante: derrete elo roubando” calor e diminui
    ainda mais sinal de congelamento. É empregado porque enquanto a temperatura ficar abaixo
    de -9 ºC, sal perde algo do efeito, porém álcool não.

    De olho no relógio: alumínio é bom condutor de calor, e
    3 minutos são suficientes ara ass latinhas mergulhadas encontrem estabilidqde térmico.

    Como a temperatura para menos zero, em seguida pequeno número
    de minutos, a licor vai estar tão gelaqda que não vai dar ppara sentir palato e também periga gelificar.
    Deixe toalha de papel chupar bem a água, e também em seguida, ligeiro as
    cervejas para refrigerador. A água no papel vai
    enregelar rápida, formando uma camada de gelo que esfria a licor.

    Pista: tomem desvelo, porque dependendo doo freezer a cerveja pode gelar numa rapidez absurda,
    deixando sua cerveja congelada, que não é legal. Mini Refrigerados USB Mas um gadget alcoólico para você não perder a chance de tomar uma cervejinha geladésima no
    recreio do seu trabalho. Há neem tinha visto… a do nitrogênio é
    a melhor (moleza de descobrir) hahahahahha supimpa. adicionei aos favoritos….

    E também quue pergunta ali em cima do Leandro. Não funciona com outras bebidas não, só cerveja que gela, as
    outras se colocar esquenta! http://cervejeiromestre.com.br/chopp/

  • Reply DRORRUMUSEREK 27 julio, 2017 at 7:23 am

    http://allocating.one

  • Leave a Reply