MAQUILLAJE & CUIDADO PERSONAL Terminados

Terminados… Vol 1

4 junio, 2017

El post de hoy es el primero de “Terminados-Se Acabaron- Los Volvería a Comprar etc”. del blog! Será EDICIÓN ROSTRO, ya que de otra forma quedaría el doble de largo de lo que está.. e igual les recomiendo que se vayan a hacer un tecito porque quedó extenso… se me acumularon muchísimos productos terminados y de hecho se me perdieron unas fotos de otro terminado que iba a subir al Insta ante de empezar el Blog (por allá por marzo).

Les comento que la gran mayoría de los productos me gustaron mucho, porque siempre hago mucha investigación antes de comprar algo (no siempre me funciona obviamente).

En fin… empecemos ya porque hay mucho.

I. CREMAS FACIALES:

CREMA FACIAL LA JACINTA PARA PIEL SENSIBLE MIXTA A GRASA: Esta fue la crema que usé todos los meses de más calor. De octubre (cuando la compré en la feria crueltyfree que organiza la ONG Te Protejo en el Palacio La Moneda) hasta abril, cuando terminé el segundo bote (que amablemente me envió la marca www.lajacinta.cl). Les digo directamente que es mi crema facial favorita de día para los meses de calor. Es increíblemente ligera y se absorbe de maravilla. Es una crema hidratante, por lo que su principal función es entregar agua a la piel, por eso me gusta para los meses de calor, puesto que mi piel no requiere de más aceites por el día (aunque por las noches siempre tiendo a incluir alguna crema o aceite facial más humectante -que le entregue más aceite a la piel). Al ser para piel sensible, claramente puede ser usada por todos los tipos de piel. Para las pieles secas se las recomiendo a modo de serum hidratante (si bien es más densa que un serum en sí, su aporte de agua a la piel es muy bueno y no deja pesado como para agregar una crema humectante sobre ella). Al mejorar los niveles de agua en la piel y tener ingredientes suaves y naturales baja el enrojecimiento de la piel, cosa que yo comencé a notar a unas 2 ó 3 semanas de uso. Para quien no quiera usar muchas cosas en la piel y la tenga mixta a grasa, esta crema es perfecta. Le compartí a mi pololo (novio) casi la mitad de uno de los potes y la amó (eso es decir mucho, ya que nunca quiere usar nada). Una última característica a añadir es el empaque: es de émbolo (de esos con dispensado que va subiendo a medida que se usa la crema), por lo que nunca le entra oxígeno ni se contamina, y así mantiene perfectamente sus propiedades. Muy bueno.

Valor: $13.000 CLP los 50ml.

La volvería a comprar? De todas maneras. Para los meses más calurosos.

‘TOLERIANE ULTRA FLUIDA’ y ‘TOLERIANE’ DE LA ROCHE POSAY: Probé varias muestras de ambas, más que nada por que me llamaron la atención por sus ingredientes. En general (generalísimo diría yo) nunca en las farmacias pillo cremas faciales que tengan ingredientes naturales y/o no sean puros petrolatos y siliconas (que no hacen nada real por la piel, solo dejan una “apariencia” bonita y suave por unas horas). Estas no es que sean perfectas, pero la verdad es que sí son muy recomendables a mi parecer. La que más me gusto fue la Toleriane Ultra Fluida (que por mucho que fuera más ligera que la otra) hidrataba mucho mejor el rostro. Es perfecta para pieles sensibles e intolerantes, pero también obviamente para cualquiera que quiera una crema hidratante que realmente funcione. Su aporte es más de hidratación que de humectación (más de agua que de lípidos) por lo que sería para una piel mixta a grasa o incluso normal, pero no seca. Para mí es una crema con una formulación bastante aceptable, sin alcoholes o petrolatos, cosa que no debería contener ninguna crema facial, no sólo las que son para piel sensible. En muchos sentidos es muy parecida a la de La Jacinta, pero es algo menos ligera.

Valores de los full size: $16.990 y $18.290 CLP, respectivamente. (40 ml ambas).

La compraría? Si.

II. LIMPIADORES, MASCARILLA Y DESMAQUILLANTES:

LIMPIADOR CREMOSO DE LIMÓN DE ANDALOU NATURALS: Este limpiador era parte de un set de travel size de la línea para luminosidad de la marca Andalou Naturals. Lo compré por Iherb (www.iherb.com) y la verdad es que me gustó mucho como limpiador de día. Lo usaba con la maquinita Luna de Foreo. Es cremoso, por lo que no hace espuma (que odio, ya que deshidrata el rostro terriblemente), dejaba la piel muy suave, fresca y limpia. Cero tirante pero a la vez sin ningún residuo. Este y el siguiente han sido los limpiadores faciales tipo “líquido” que más me han gustado (en general uso avena y otros similares. Más info en el post del limpiador de avena, link directo).

$7.500 CLP los 178 ml (link) y el Pack travel size $11.500 CLP (5 items) (link) **cod. GTD689 para 5% descuento en la primera compra.

Lo volvería a comprar? si, de todas maneras.

LIMPIADOR CREMOSO DE MAD HIPPIE: Primero que todo… el nombre de la marca me mata jajaja (hippie loco). Segundo, los ingredientes de la marca también me matan: todo lo que ponen en sus productos está ahí para el beneficio de la piel. Sus ingredientes son totalmente limpios y respetuosos. El limpiador es una emulsión de aceite de sésamo, y no, no deja aceitoso. Para nada. También lo usé con el Foreo y puedo decir lo mismo que del anterior, excepto que este me gusta un poquito más porque deja aún más limpio que el otro pero tampoco deja para nada tirante ni deshidratada la piel. Viene en un envase de vidrio oscuro, que da algo de miedo que se fuera a romper, pero la verdad es que es lo mejor para la preservación del producto.

$8.500 CLP los 118 ml. (link)

Lo compraría de nuevo? Definitivamente sí.

LIMPIADOR ANGELS ON BARE SKIN DE LUSH: Es mi limpiador facial favorito para por las noches, luego de desmaquillar. Es a base de arcilla por lo que limpia muy bien pero no deja en absoluto deshidratado el rostro como limpiadores en gel (que contengan sulfatos). Lo llevo usando como 2 años, o más. No lo cambio por nada.

$8.900 CLP los 100 gr.

Lo volvería a comprar? si, mil veces (ya lo compré de hecho).

MASCARILLA FACIAL MASK OF MAGNAMINTY DE LUSH: Tengo un post completo dedicado a ella, y la adoro. Link directo.

La volvería a comprar? si, de hecho ya lo hice.

DESMAQUILLANTE BIFÁSICO DE ROSAS DE WILD BEAUTY: Si leen mi instagram desde hace tiempo saben que me encanta esta marca nacional. Pero este bifásico no me impresionó como otras cosas de la marca. Es super pequeño y se gasta rápido. Y no quita tan fácilmente las máscaras a prueba de agua (las quita, si, pero con más trabajo y más pestañas perdidas). Algo que se agradece es que está hecho de ingredientes naturales, a diferencia de por ejemplo el de Nivea (que es mi favorito).

$2.500 CLP los 60 ml. En www.wildbeauty.cl

Lo volvería a comprar? si, aun que no es mi primera opción.

ACEITE DESMAQUILLANTE DE LIMÓN DE SECRET KEY: Este aceite desmaquillante lo descubrí probando cosas para traer a mi tiendita de Cosmética Coreana (en Instagram @lafemmestore.cl) y me encantó, por lo que terminé usando de talla normal para mí. Quiero hacerles una entrada sobre la doble limpieza para este próximo jueves (una vez subida el link directo estará aquí), pero para decirles algo sobre este aceite: es un aceite que quita absolutamente todo el maquillaje y el protector solar, convirtiéndose en una leche al momento de emulsionarla con un poquito de agua, por lo que no deja absolutamente ningún residuo en la piel. Si quieren más info pásense por la tiendita, ahí está el review completo.

Donde? en instagram @lafemmestore.cl

La volvería a usar? de todas maneras (aunque siempre ando probando cosas nuevas, así que en un futuro próximo no lo creo).

III. SERUM, TÓNICO Y PARCHES PARA OJOS:

SERUM DE VITAMINA C DE MAD HIPPE: Como les contaba más arriba, si bien esta marca me encanta por sus ingredientes este serum no me impresionó demasiado. Si no usan ningún serum usar uno como este (que malo no es) siempre les hará alguna mejora a la piel, pero si ya tienen una rutina de cuidado de la piel bastante satisfactoria no creo que este serum les haga mucho. La vitamina C es un poderoso antioxidante de la piel, por lo que hace que esta se vuelva mucho más luminosa y además actúa como un “aumentador” (estoy cansada, no se me ocurre otra palabra mejor ajaja) del protector solar. Pero para que todo esto sea cierto la concentración de la vitamina C debe ser de a los menos el 20% y yo no fui capaz de encontrar por ninguna parte el porcentaje de este serum. Por otra parte, la vitamina C es muy inestable, sobre todo en agua, y este serum es a base de ella, por lo que es de presumir que se oxidó bastante pronto. Una cosa buena que tiene es que la vitamina C tiene la fama de ser algo deshidratante, pero este serum es todo lo contrario (aunque no tanto como para considerarlo un buen serum sólo por su poder de hidratación). Además que no es para nada barato.

$18.500 CLP por 30 ml (link)

Lo volvería a comprar? No, creo que hay mejores.

TÓNICO DE AGUA DE ROSAS DE DI NONNA ECO: Se los digo en pocas palabras: es el agua de rosas que más me ha gustado de todos los que he probado: es 100% natural, no contiene alcohol, su fragancia es  muy rica y no empalagosa o a cementerio, deja la piel fresca y preparada para los serums y cremas, refresca deliciosamente el rostro durante el día sobre todo cuando hace mucho calor. La tiene todas!

No se cuanto vale, porque fue un regalo de la marca… pero estoy segura que no es nada de caro, ya que todos sus precios son más que razonables. Vean en instagram @dinonna_eco

Lo volvería a comprar? de todas maneras!

PARCHES DE HIDROGEL HIDRATANTES PARA LAS OJERAS: Este es otro de mis descubrimientos de cosmética coreana. Yo soy de tener muy hinchados los ojos por las mañanas, sobre todo si no dormí bien, o comí algo con mucha sal el día anterior, por lo que estos benditos parchecitos son un must para mí. Además de desinflamar las ojeras mantienen la zona muy hidratada y suave, por lo que ayudan muchísimo a quitar las líneas de expresión causadas por la falta de agua en la piel. Si quieren saber más info sobre ellos vayan a mi tiendita de instagram (@lafemmestore.cl) donde hay un review completo.

Los volvería a comprar? si! de hecho ya lo hice.

IV. VARIOS:

MASCARILLA FACIAL DE SABANITA: Esta de arándanos fue la única que me acordé de guardar, ya que yo las uso regularmente (1 a 2 veces por semana). Son una manera muy fácil y efectiva de mantener la hidratación (agua) de la piel en un nivel óptimo, ya que son un poderoso chute de hidratación. Dejan la piel con un efecto “plump” (que en español vendría siendo algo así como regordeta.) Lo que quiero dar a entender es que la piel queda como “rellena”, lo cual es genial para quienes viven en climas secos, o tienden a la deshidratación de la piel (pérdida de agua). Por eso, son muy indicadas para todo tipo de pieles, secas, grasas, maduras etc. Tal como los parches, ayudan a disminuir o incluso quitar las pequeñas líneas de expresión causadas por la falta de agua en la piel.

También las pillan en mi tiendita.

Las volvería a comprar? Por su puesto, ya tengo muchas de repuesto.

PADS DE ALGODÓN DE LA MARCA JUMBO: Son los que más me gustan, y los compro una y otra vez: son baratos, no se deshacen, pero al no estar cocidos se pueden separar muy bien (yo uso uno separado por la mitad para quitarme la marcara de pestañas, así se usan menos pads y menos desmaquillante).

$900-1.100 CLP en los Jumbos. 80 unidades

Los volvería a comprar? si, de hecho ya lo hice.

BANDITAS NASALES PARA LOS PUNTOS NEGROS DE BIORÉ: Pronto les haré un post sobre como no tener puntos negros, y estas banditas han sido siempre mis aliadas (entre otras cosas). Quitan absolutamente todo. Duele un poco al quitarlas, pero nada imposible de resistir. Son por lejos las mejores que he probado, y ya debo ir por el paquete numero 100 con todos los años que he comprado!. Eso sí, no todas las banditas de bioré son creadas iguales. La que yo les recomiendo es la caja de 8 unidades que vienen sólo para la nariz y son blancas (las negras son muy blanditas no se pegan tan bien como las otras, y las que no son para la nariz no sirven para nada).

$4.000 aprox, las 8 unidades. Jumbos.

Las volveré a comprar? Obvio! son de mis infaltables.

MUESTRA DE MASCARILLA-LIMPIADOR-EXFOLIANTE DE ÁRBOL DEL TÉ DE THE BODY SHOP: Me llevé un sorpresa con esto, ya que no esperaba mucho de ella. Es a base de arcilla, por eso creo que me gustó (amo la arcilla). No lo usé de exfoliante por que no uso de los que son físicos (solo enzimáticos y químicos), pero de mascarilla y limpiador estuvo genial. Deja el rosto limpio y fresco y los poros muy limpios también. Se parece un poco a mi amada Mask of Magnaminty de Lush. Pero no le gana, ya que sí deja el rostro más deshidratado que esa. En todo caso se la recomiendo para las pieles grasas con tendencia a acné (pero no para uso diario y no si es que tu piel es sensible).

$11.990 CLP los 100 ml.

Lo compraría? No, pero sólo por que es mucho para mi piel, que no es grasa ni tengo acné.

Bueno! Dejaré hasta aquí este Vol. 1 de los Terminados, ya que está bastante largo ahora, y aun así me quedan más cosas: de cabello, cuerpo, maquillaje y random. Pronto les estaré subiendo el Vol. 2. 

Espero que les haya servido para saber más sobre un producto que les interese, ay así se animen (o no) a comprarlo y no gasten innecesariamente su $.

Muchos cariños, Jesu.

 

 

 

Método de la Doble Limpieza
Favoritos Mayo 2017

You Might Also Like

4 Comments

  • Reply Natalie 4 junio, 2017 at 8:02 pm

    Me encantó el post! Y amo tu blog…
    Esperaré IMpacientemente el post sobre como no tener puntos negros jajaja 🙌🏻
    Cariños

  • Reply Lorena Martinez 4 junio, 2017 at 9:10 pm

    Buenísimo post.
    Hay varios productos que me tincaba probar pero no tenía muchas referencias.

    Gracias por el post !!!
    Los parches para las ojeras me tincaron mil !!!

  • Reply jugos10.net 10 septiembre, 2017 at 5:54 pm

    🙂

    Esta genial tu redaccion y hay cuantiosas informacion que no conocia que me has enseñado, esta maravilloso..
    te queria devolver el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por enseñarle a gente como yo jojojo.

    Besos

  • Reply Clayton 20 octubre, 2017 at 11:58 am

    Hmm is anyone else having problems with the images on this blog loading? I’m trying to find out if its a problem on my end or if it’s the blog. Any feed-back would be greatly appreciated.

  • Leave a Reply