LIFESTYLE Tips & Rutinas

Tres DIY Para Invierno

22 julio, 2018

Hoy les traigo una colaboración invernal con la bella Vicky Aros! Es chilena, y tiene un canal de Youtube. Y ella también les mostrará sus tips para este invierno. Este es el video! Para que vayan corriendo a verlo😊.

Mis tips son 3 DO IT YOUR SELF, DIY, con cositas que fácilmente podemos tener en nuestra casa, y que además les juro que no toman más de 2 minutuos cada uno. Yo amo todos! Por esos se los quería compartir. Hay uno para el cuerpito, otro para el estómago y otro para el rostro! Así que hay variedad…. Y en verdad no sólo son para invierno…pero creo que es justo en ésta época donde los necesitamos más.

1 BAÑO DE LECHE DE AVENA

Ustedes ya sabrán cuánto amo la avena para lavarme el rostro (y sé que no soy la única, ya que todos los días me llegan mensajes sobre cómo ese simple limpiador les ha ayudado enormemente para la carita). Así que esta es la versión maravillosa para tener una piel del cuerpo sanita y suave, por muy muy poco dinero.

Simplemente tienen que poner dentro de una panty vieja un gran tazón de avena. Les aconsejo la instantánea de cualquier marca, ya que así no necesita remojo y el baño se crea al tiro. Sólo hay que poner esto en la tina caliente y masajear muy muy bien la panty, para que salga todo. La idea es que quede un baño lechoso.

Yo también casi siempre le agrego unas gotitas de aceite esencial de lavanda (100% natural). La marca que más me gusta (que ya ni se lee en la foto) es Naturell, una marca francesa que hacen unos aceites de calidad increíble. La pillan en algunos malls como Alto Las Condes, Plaza Egaña y tienen su tienda original en Providencia (no sé en regiones…). Este aceite es anticéptico y por sobre todo relajante.

ESTE BAÑO ES ESPECIALMENTE BUENO PARA niños y cualquiera con la piel atópica, ultra reseca, con alergias etc. *no le agreguen aceites esenciales en  estos casos, ya que son irritantes.

Mientras más seguido lo usen es mejor, ya que le estamos constantemente entregando a la piel las propiedades hidratantes y calmantes de la avena.

Es importante que NO SE ENJUAGUEN al momento de salir de la tina y que ojalá se sequen al aire.

*Si no tienes tina puedes hacer lo mismo y pasartelo por el cuerpo antes de salirte de la ducha. Aunque ojo, sólo dura como 2 días antes de ponerse malo.

*La panty es 100% reutilizable. Sólo deben apretarla bien para que suelte toda el agua, botar la avena y enjuagar la panty.

2 CACAO ESPECIADO

Este invierno he estado adicta a tomar este brebaje mágico jajaja. Es demasiado rico y ayuda a tener más energía y calor (cosa que yo necesito de mayo a octubre de cada año ajajaj), así también nos aporta antioxidantes, cobre, magnesio, manganeso, potasio, zinc. Ayuda a reducir el estres y es un estimulante natural (que estimula y despierta, pero no acelera). Y si a eso le sumamos las enormes propiedades de las especias… uf! queda un brebaje no menos que mágico!

Cuando niña siempre me gustó la típica “leche con chocolate”, después reemplace la leche de vaca por de soja o almendras pero desde el año pasado me he dado cuenta que lo prefiero mil veces con agua!Por supuesto que ustedes son libre de probarlo como les guste. Y además que el punto de esto no es ese, si no las especias.

Para hacerlo necesitamos algunos ingredientes. Super comunes.

Para un tazón:

1 cucharadita de té de cacao amargo en polvo. Ojalá uno de buena calidad, como Pacari, para aprovechar todas las bondades del cacao al máximo. Y que obvio, no se compara en sabor.

1 pedacito de cáscara de naranja, como una moneda de 100 antigua (grandecita).

Pimienta negra a gusto. No le tengan miedo, queda maravilloso!

Vainilla, nuez moscada, canela y stevia a gusto.

Y el líquido que prefieran. Bien bien caliente.

Les aseguro que después de esta no les dará ni frío ni sueño!

3 SPRAY PARA REHIDRATAR EL ROSTRO

A todos se nos reseca el rostro en esta época, más si vivimos en ciudades secas y full contaminadas como Santiago. Por eso me pareció una super buena idea compartirles mi spray para rehidratar el rostro durante el día (cosa totalmente necesaria en cualquier época del año! Si no lo haces te recomiendo que empieces. Ya verás cómo la piel queda confortable, elástica, el maquillaje más bello y fresco TODO EL DÍA).

Siempre les digo que no es recomendable usar simplemente agua termal o aguas florales sin más para este propósito (no de usarlas como tónico, sino que para aplicarlas en el rostro a lo largo del día). Esto es, ya que les falta un agente hidratante, una molécula que prevenga la evaporación de esa agua y con ella la propia de tu piel.

Necesitas sólo 2 ó 3 ingredientes (dependiendo de tu tipo de piel).

1 tubo con spray (yo prefiero hacerlos en pequeñitos, como este de agua de rosas, para llevarlo en la cartera, bolso del gym, bolsillo etc).

Agua de rosas o de azahar para llenar 4/5 de la botella. Esta vez usé la de la marca Emporio Orgánika, pero también me encanta el agua de rosas de Dinonna Eco y la de azahar de Wild Beauty. Lo más relevante es que no contenga alcohol! Que es un agente deshidratante, irritante y que impide la renovación celular.

Serum hidratante (de los que sólo aportan agua al rostro, como este de Hada Labo. También me gustan: los de caracol coreanos, la esencia de la línea Aqua Rèotier de L’Occitane, el serum de la línea Drops Of Youth de The body Shop, el 89% de Vichy. O cualquier otro donde sus primeros ingredientes sean un líquido+ácido hialurónico, glicerina, úrea, filtrado de baba de caracol…). Lo necesario para terminar de llenar la botellita.

Y si tu piel es normal a seca, un par de gotitas de tu aceite facial preferido.

Poner todo en la botella y batir bien. Y no olvidar agitarlo también justo antes de aplicarlo sobre el rostro. Puedes usarlo todas las veces que quieras en el día.. e ir ajustando las cantidades según tus preferencias.

Espero que les hayan gustado mis DIY para invierno y se animen a hacerlos! Son muy fáciles y les aseguro que muy efectivos. Además de muy baratos… y los podemos hacer como a nosotros nos vaya gustando! y según nuestros requerimientos y necesidades. 

Cariños, 

Jesu.

 

Cómo Cuido Mi Cabello: Productos (SHAMPOOS)

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Aol Email Support 10 agosto, 2018 at 1:25 pm

    Hello!
    I am a certified technical professional with over 5 years of experience in IT industry. I am proficient at troubleshooting errors owing to my extensive knowledge in the domain ensures If you encounter any issues, feel free to contact Webroot Support 800-369-0971 Number for quick and easy technical support.

  • Leave a Reply